Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Como bien dice el titular, buen resultado pero mejor juego y es que el partido de los peques hoy fue bastante bueno, no sólo en el juego ofensivo, donde se crearon oportunidades claras, sino también en defensa, no concediendo ocasiones de gol a excepción un trallazo al palo en el primer tiempo que pudo ser el empate.

El colegiado señaló el inicio del choque y los rojillos salieron muy enchufados al partido, con ganas de jugar, de agradar y de pelear cada balón. Así ocurrió y a los cinco minutos, una internada por la derecha de Aitor con un disparo cruzado del mismo se envenena, el guardameta jerezano no lo pudo detener y nuestra delantera Adriana, atenta al rechazo, mete la pierna para abrir el marcador con este primer gol.

El conjunto jerezano no se vino abajo con este gol y se lanzó en busca del empate. La defensa rojilla brilló en este encuentro, estuvieron casi perfectos y sólo concedieron un lanzamiento al palo, que pudo significar el empate y un par de tiros lejanos que apenas pusieron en dificultades al cancerbero local Gonzalo Cano. Los chicos de Juan Iván tocaron bien en el centro del campo y abrieron el balón a las bandas, en una de ellas una nueva internada de Aitor, que se marcha en velocidad de su defensor pero con tan mala fortuna que una de las botas se le quita y no puede culminar la jugada con un tiro. Pablo poco después se encontró con una buena intervención del cancerbero del Xerez. En definitiva, un buen primer tiempo de los rojillos ante un rival que se empleó a fondo para contrarrestar el juego de los locales. Con el resultado de un gol a cero nos marchabamos al descanso.

Pero si bien empezö la primera parte mejor empezó la segunda. A los tres minutos de la reanudación el medio Juan le pone el balón imposible al portero jerezano en un magnífico lanzamiento de falta desde la frontal del área. Un marcador que ponía justicia visto lo visto sobre el terreno de juego. Algunos minutos más tarde, de nuevo, falta frontal a favor que vuelve a botar Juan, pero en esta ocasión un defensor la saca por bajo en la línea de gol. Los rojillos ya eran dominadores de la situación. Los jerezanos querían sacar todas jugadas desde atrás y la presión de nuestros delanteros, que robaron varios balones en la salida de balón, creaban peligro una y otra vez. No faltaría a su cita con el gol el delantero rojillo Aitor, que puso ya la tranquilidad con el tercer gol a falta de cinco minutos para el final del partido. Ya cabe reseñar que el cuarto gol llegaría por medio de la estrategia, tras muchos ensayos, unos mejor y otros peor, salió la jugada y Raúl anotaría desde dentro del área tras tiro raso. No diré nada más no sea de que los rivales quieran saberla.

Contento del juego mostrado y de la actitud de los niños, que realizaron un partido bastante completo. Contento por mantener nuestro campo, el Puntas Vela, como un fortín y contento por seguir el equipo en una línea ascendente. El próximo desplazamiento será a Arcos donde los nuestros buscarán el buen juego y el mejor resultado.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 4 - Xerez Deportivo FC B 0

Prebenjamines B: Gonzalo Cano, Lucas, Yeray, Raúl, Gonzalo Gómez, Juan, Pablo, Aitor, Adriana, Hugo y Enzo.

Xerez Deportivo FC B: Martín, Andrés, Pablo, Álvaro, Manuel, Beltrán, Alejandro, José María, Enrique, Lorenzo, Oriol, Juan Diego, Cayetano y Alberto.

Goles: Adriana, Juan, Aitor y Raúl.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela con un terreno de juego de césped natural en buenas condiciones y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 21/10/2017 - Juan Iván Macías