Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Partido celebrado el pasado viernes en el Puntas Velas, contra el CD San Marcos. Partido que a priori se antojaba asequible, pero la falta de puntería de los rojillos fue muy manifiesta y que los portuenses venían reforzados con jugadores que normalmente juegan en el A, hicieron que casi saltara la sorpresa.

El partido comenzó con el típico juego rojillo de control y pase y pronto encerraría al equipo portuense en su campo que se defendía como gato panza arriba. Pero a pesar de ello los rojillos tuvieron hasta 6 ocasiones de gol claras que no materializaron y esto en el futbol se puede pagar porque un rival en un partido mínimo te hace dos o tres ocasiones y si son efectivos te ganan el partido. Así iba siendo, en el min 26 tras fallar tantas ocasiones un balón a la contra del San Marcos, Alejandro, el mejor de los portuenses, recibió un balón largo en banda, aunque al parecer el balón traspaso la línea de banda, el árbitro no lo vio, se fue de hasta tres rojillos batiendo la meta rojilla por el palo corto haciendo el 0-1 quedándose los rojillos con cara de incrédulos,  no se creían lo que había pasado. Poco duro la alegría portuense y un minuto más tarde Verano hacia la igualada, volviendo dentro de lo que cabe la tranquilidad al equipo rojillo. Con el marcador de 1-1 acabo el primer tiempo.

La segunda parte, los rojillos salieron a por todas a encerrar de nuevo al los portuenses en su campo que basaban su juego en robo en campo propio y pase a su jugador Alejandro, que tras la marca de Verano casi paso desapercibido en la segunda mitad. Así en el min 38 Diego daba la vuelta al marcador tras rematar un rechace dentro del área, era el 2-1. A continuación seguían los rojillos buscando el tercero, con pundonor y juego se llegaba constantemente al área rival pero no se encontraba el tan deseado premio del gol, perdonando demasiadas ocasiones y se botaron hasta 12 córner a favor que no tuvieron su fruto debido a los espigados centrales portuenses que despejaban todo. En el 49 volvería otro mazazo para los rojillos porque el San Marcos volvería a empatar por medio de Roberto, tras recibir un pase filtrado en claro de juego, 2-2. Los rojillos de nuevo solo hacían preguntarse qué es lo que está pasando, llegas 20 veces y no defines y el equipo portuense 100% efectividad. La pelotita no quería entrar. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y a tan solo dos minutos Diego hizo el 3-2 tras ejecutar magistralmente una falta en la frontal de potente disparo, desatando la euforia rojilla y hacer justicia porque solo hubo un equipo que mereció ganar. Con este resultado acabo el partido, y tres puntos más para los rojillos que suman 15 de 15.

El próximo partido será contra el Trasmallo B, otro equipo de segundo año, típico en la cuarta andaluza pero los rojillos, seguro que se lo pondrán muy difícil. Sera el viernes a las 19:00 en El Juncal.

ENHORABUENA LEONES¡¡¡

 

 

Ficha Técnica

UD Roteña b 3 - CD San Marcos 2

 

 

UD Roteña

Entrenador: Alfonso Coello Coello      

Delegado: Jesús Bejarano Fuentes

Alineación: Martin, Verano, Manuel, Corbeto, Diego, Carlos, Fran, Alex, Ortiz, Reyes, Iván, Gonzalo Florido, Javi y Gonzalo Prados

 

San Marcos B

Entrenador: No presenta

Delegado: No presenta

Alineación: Pablo, Jairo, Roberto, Fabián, Daniel, Pablo Tejada, Guillermo, Alicia, Alejandro, Joaquín, Elena, Adán, Elías y Hugo

 

Goles: 0-1 Alejandro 1-1 Verano, 2-1 Diego, 2-2 Roberto, 3-2 Diego

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado
                                           

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la cuarta división andaluza del grupo III de Cádiz, celebrando en las instalaciones Estadio Puntas Velas de césped natural largo y seco, con una climatología calurosa, ante unos 80 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 18/10/2017 - Coello