Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Y tenía que llegar, primera derrota en Liga y cuando menos lo merecieron. Acontecimiento que no sucedía a la mayoría de estos jugadores desde que eran Prebenjamines A, y como dicen en mi tierra "xa choveu". Pero como casi todas las cosas, pasa cuando uno menos se lo espera y con quién menos se lo imaginaba, no por desmerecer al rival que jugó muy bien sus cartas y por eso el fútbol es así de imprevisible y de bonito y más en fútbol base. 
Visitaba el Puntas Vela un CD La Salle asentado en mitad de la tabla y sin imaginarse el tesoro que se llevaría esa mañana de sábado. Comenzaba el partido y los dos equipos tanteándose con primeros golpes, los portuenses aclimatándose al césped y a las dimensiones algo inusual para sus jugadores, pero a los ocho minutos marcan su primer gol tras un zapatazo que se coló por la escuadra rojilla sorprendiendo a todo el mundo, incluso a ellos mismo, y está música ya la habíamos escuchado antes, empezar por detrás en el marcador. Sin ponerse nerviosos los rojillos, seguían acechando el área rival, llegaban las ocasiones pero faltaba el gol y sorprendentemente eran los blanquiazules los que hacían su segundo tanto aprovechando un desajuste defensivo. Saltaron las alarmas entre los rojillos, no estaban haciendo un mal partido, pero había que mejorar o por lo menos estar más concentrados. Sería Noe la encargada de recortar distancia siendo la más lista dentro del área tras aprovechar un rechace suelto, 1-2. Tomaban algo de aire antes de que el árbitro mandara a todos a vestuarios.
La segunda parte comenzaría como la primera, en diez minutos La Salle marca otros dos goles, nadie sabía lo que estaba pasando allí, empezaban las dudas entre todos, pero estos jugadores eran capaces de voltear la situación, ya lo habían hecho más veces y solo era cuestión de ponerse a la faena y cuanto antes mejor. Sería Javi el que daba algo de esperanza recortando distancias. Con 2-4 y quince minutos por delante todo era posible. Con lo que no contaban era que los visitantes también creían en la machada y jaleados por su siempre correcta afición, lucharon y defendieron su resultado con uñas y dientes. Los de Ismael tocaron zafarrancho de combate. Los últimos minutos fue un asedio constante a la meta portuense, ya se jugaban en campo contrario, nuestro portero Curro pasaba a ser mero espectador. Fue Pepe el que dio un aire de esperanza para la remontada al conseguir el 3-4 y aún con tiempo. Los rojillos iban ya con todo, pero los portuenses se defendieron como auténticos espartanos. Hoy no merecían perder, pero en esta ocasión la suerte le daría la espalda a los nuestros, los roteños querían ganar y antes había que empatar y la cabeza iba por delante de las piernas, por ocasiones no iba a ser, ya que disfrutaron de numerosísimas pero falto puntería y cuando la pelotita no quiere entrar... Pitido final que sonó como música celestial para los visitantes, lo habían conseguido,  los rojillos fundidos y exhaustos no daban crédito a lo ocurrido, solo les quedaba felicitar a los compañeros rivales, lo habían dado todo, ni un reproche, cuando se compite así no puede haberlos.
Jarro de agua fría que no puede entorpecer el buen trabajo que están realizando todos los jugadores con su cuerpo técnico, a seguir trabajando y a preparar el segundo derbi de la temporada contra el CD Rota el próximo sábado.....Aúpa Roteña!!!

 

Ficha Técnica

UD Roteña 3 – CD La Salle PSM 4

 

 

UD Roteña

Entrenador: Ismael Cabral Pulido

Delegado: José Manuel Carmona Ruiz Herrera

Jugadores: Curro, Félix, Juanjo, Noemí, González, Pablo, Lucero, Hugo, Javi, Pepe, Mario, Leandro y Guti.

 

CD La Salle PSM

Entrenador: Josué García Fernández

Delegado: Oscar Rincón Pérez

Jugadores: Moises, Jonathan, Alejandro, Dayron, Jesús Manuel, Miguel Angel, Yeray, Diego, Pablo, Jesús y Hugo.

 

Arbitro: Cristina Álvarez Listan

Goles: UD Roteña -  (Noe, Javi y Pepe); CD La Salle P.S.M. - 4 (Bebeto, Mauro Silva, Aldana y Djalminha)


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la tercera división andaluza del grupo IV, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela, en césped natural en buen estado, con una climatología calurosa y ante unos 75 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 16/10/2017 - Gustavo Ameneiro