Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Un partido con pocas jugadas colectivas y con muchos errores hizo que se nos pusiera muy cuesta arriba que sólo al final, con más orgullo y carácter que por fútbol, se pudo maquillar el resultado.

Empezamos el encuentro con los nuestros apretando al rival y creando ocasiones de gol. Tras un saque de esquina, sería Roberto quién recogería el balón en el segundo palo para inaugurar el marcador de disparo cruzado. El Chipiona empezó a adelantar líneas y empezó a crear peligro a nuestra portería, cuyas situaciones supimos solventar mediante buenas acciones de la defensa y el portero, pero un fallo nos costó el empate, un balón largo del conjunto visitante lo recogería Alejandro que sólo antes el portero consiguió batirlo. El partido continuaba con una gran batalla en el centro del campo entre los dos equipos para hacerse con el control del esférico creando ocasiones de peligro en ambas porterías. Con el 1-1 se llegó al descanso, dónde se intentó corregir algunos matices para darle más fluidez al juego y para que se vigilara más al delantero visitante cuando nosotros teníamos el balón.

Empezó el segundo tiempo y realizamos los peores minutos de juego de lo que llevamos de temporada, cometiendo fallos en zona donde hay que ser muy seguros y tras las recuperaciones de los visitantes llegaban al área con claridad castigando nuestros errores. En el minuto 27 sería Hugo quién pondría al Chipiona por delante tras recuperar en balón en nuestro campo, tres minutos después, de nuevo, Hugo conseguiría poner de nuevo el balón en la portería local para abrir más ventaja en el electrónico. Tras saque de centro, volvemos a cometer los mismos fallos y Hugo pondría el tercero en su cuenta particular tras un gran lanzamiento desde fuera del área.

Habían pasado seis minutos de la segunda parte e íbamos 1-4. Los niños estaban superados por la gran presión que ejercían los visitantes. Poco a poco fueron de nuevo cogiendo confianza y controlando el balón, aunque sin crear peligro y sin llegar a realizar grandes jugadas colectivas, mientras el conjunto visitante esperaba agazapado el error nuestro para montar otra contra vertiginosa. Y el error llegó, con otra recuperación en medio campo por el Chipiona, serviría un balón largo a Alejandro, que de nuevo sólo ante Aitor consiguió batirle. Este gol nos sentó como una jarra de agua fría, era el minuto 40 y 1-5 en el marcador. Pero estos rojillos, cuando todo el mundo suele bajar los brazos, sacaron fuerza y pundonor de donde no quedaba y pusieron cerco a la portería rival. Tras una falta al borde del área sería Rubén quien recortaría distancia en el marcador. La presión de los nuestros hacía que los visitantes no pudieran sacar el balón. Otra falta un poco más lejana sería lanzada de forma magistral por Rubén para poner el 3-5. Tras el saque de centro del Chipiona, se recuperó el balón y tras una jugada individual de Elías por banda derecha, entraría en el área para definir cruzado. Faltaba un minuto para el final y tuvimos la ocasión del empate en las botas de Nicolás, que tras un córner sacado por Rubén, Nico remataría de chilena pero entre el portero y la defensa consiguieron despejar la ocasión. Sin tiempo para más, se llegó al final del encuentro.

Felicitar al Chipiona CF por la victoria y felicitar a los rojillos por ese orgullo y carácter que sacaron  y animar a seguir trabajando para limar esos fallos cometidos.

 

Ficha Técnica:

UD Roteña 4 - Chipiona CF 5

Prebenjamin A: Aitor, Álvaro Reyes, Xavi, Álvaro Barco, Roberto, Elías, Nacho, Nicolás y Rubén.

Chipiona CF: Diego. Ángel, David, Jesús, Manuel, Mario, Antonio Porras, Hugo, Alejandro y Antonio Rodríguez.

Goles: Por los locales un tanto para Roberto y Elías y doblete para Rubén, por los visitantes triplete de Hugo y doblete de Alejandro.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4 jornada del grupo 6 de la Segunda Andaluza de Prebenjamines, celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela con césped natural y ante la presencia de 80 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 16/10/2017 - Juan Luis Díaz