Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La Roteña empató en casa 0-0 frente al Chipiona CF, en un partido donde mereció algo más. Por ganas, por posesión y por llegadas a puerta, los rojillos de Javi Rivas fueron merecedores al triunfo. Pese a todo fue un partido de pocas oportunidades, mucho control en el centro del campo y mucha disciplina táctica. El primer tiempo fue de control y defensa rojilla que tenía el viento en contra, que por cierto, el levante sopló a rachas fuerte. Los primeros minutos fueron de tanteo, sin llegadas y fue el Chipiona el primero en avisar, con un centro de Vito, que remató dentro del área Oli, pero alto. El equipo local la tuvo clara en el minuto 20, un balón robado por el juvenil Curti, ante la salida del portero chipionero Olí, le sirve el pase a Jairo, pero el balón se le queda atrás y su disparo lo saca bajo palos Poyato.

Llegó entonces un periodo de falta de actividad ofensiva, el equipo visitante no supo deshacerse de la férrea defensa local, que daba por bueno el empate para terminar el primer periodo con el viento en contra. Pero lo que son las cosas, el que más llegó fue el equipo local, al final del primer periodo. Primero con un gol anulado, por una falta inexistente al portero, que llegó tarde a bloquear un centro de Jesús Poley, Hermida saltó bien y el arquero sencillamente no llegó, cayendo sobre el defensa, el balón dividido lo metió en la puerta Pulido. Resultado, muchas protestas de jugadores y público, que no sirvieron para hacer rectificar al árbitro Alejandro González, que debió verlo claro. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue algo más movido, con más ocasiones y algo más de ritmo. El Chipiona se defendió contra el viento, llegando solo en ocasiones a balón parado. A los pocos minutos de la reanudación Jesús Poley puso a prueba al portero visitante Moi, que había sustituido a Cristo por lesión. Ramón Almadana, que jugó algunos minutos, tras una lesión y mucho tiempo de inactividad, se hizo un hueco en el área, pero su disparo lo atajó bien Moi. Pasada la media hora, llegó la más clara, Jairo con un zapatazo de media distancia, estrelló el balón en el palo con el portero batido. Pero sin duda la más clara o las más claras, ya que hubo dos oportunidades en la misma jugada, llegó por la derecha, con un centro de Raúl Cortés para Jesús Poley, solo ante el portero, pero su disparo lo despejó Moi, el balón le llegó franco a Jairo, pero nuevamente respondió de manera magistral Moi.

Lo dicho, la UD Roteña respondió con orgullo, pese a jugar con tres juveniles en el equipo inicial. El envite era dramático, una derrota hubiera mandado a los rojillos a las posiciones de descenso. A veces los tirones de oreja motivan y hay que tomárselos como tal, como un aviso de que las cosas no se están haciendo bien y hay que rectificar. Ahora a recuperar a los lesionados y esperar que el equipo de una vez por todas cuaje. Queda aún mucho trabajo pendiente, pero eso es lo que se espera de un equipo que tiene que luchar por estar arriba y recuperar la categoría que le corresponde.

Ficha Técnica

UD Roteña 0 – Chipiona CF 0

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, Copero, Ayala, Pulido, Jairo, Fran, Jesús Poley, Raúl Cortés y Curti. También jugó Ramón Almadana.

Chipiona CF: Cristo; Oli, Isra, Samuel, Poyato, Luismi, Vito, Sema, Adri, Curro y Marco. Luego salieron Juanito, Jonathan Serrano, Pedro Real, Iván, Popi y el portero suplente Moi.

Árbitro: Alejandro González Barea, asistido en bandas por Juan Antonio Benítez Escolar y Alejandro Jiménez Galanes Cachafeiro, del colegio gaditano. Amonestó al local Ramón Almadana y a los visitantes Jonathan Serrano y Popi.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 15 de octubre de 2017, a las 18:00 horas en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Tarde calurosa con fuerte viento de levante. El jugador del infantil de la UD Roteña, Iván Martínez, hizo el saque de honor. Unos 250 espectadores en las gradas.

Publicado: 16/10/2017 - Pepe Leñero