Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Partido con dos partes bien diferenciadas, una primera parte donde los rojillos no estuvieron finos, apenas crearon ocasiones claras y dejaron tirar, en algunas ocasiones, con cierta comodidad a los jerezanos mientras que la segunda parte sólo tuvo un color, el rojo y negro, que dominó de principio a fin los segundos 25 minutos.

Los primeros minutos fueron de tanteo, nadie se aproximaba con claridad a la portería, pero a partir del cuarto de hora los locales tomarían el mando del partido y con dos lanzamientos del delantero Mario ante la pasividad de la defensa rojilla por evitar los disparos, pusieron en dos ocasiones por delante en el marcador al Pueblo Nuevo. Pero una genialidad de Juan que le mete un gran pase a profundo a Aitor, que se marcha en velocidad de su par, y bate al guardameta Nacho de tiro raso. Un gol que dio vida a los rojillos aunque poco duraría la alegría para los nuestros ya que el local José en el tiempo de prolongación anotaría el tercer gol para los jerezanos. Con este marcador de tres goles a uno nos íriamos al descanso.

Se habló en el tiempo de descanso que era importante para volver a meternos en el choque un gol en los primeros minutos y ese tanto llegaría a los cuatro de la reanudación en una jugada que finalizaría con un disparo ajustado de Adriana, que ponía el 3 a 2 en el marcador. Los rojillos ya jugaban en campo visitante, no dando apenas opciones a los locales de sobrepasar el medio campo. Era un acoso y derribo por parte de la UD Roteña, que buscaba con ahínco el gol del empate. Este gol llegaría en el minuto 41 con un zapatazo de Juan desde fuera del área grande que se cuela por encima de las manos del cancerbero del Pueblo Nuevo. Una remontada que pudo ser completa al poco tiempo después por medio de Adriana, pero el tanto fue anulado al señalar el colegiado fuera de juego, para mi algo dudoso. Aunque no hay que reprochar al colegiado que estuvo a la altura del choque y pitó correctamente. Otra internada de Aitor por la derecha no la pudo rematar en primera opción Pablo a bocajarro y después Adriana que se le fue largo el control. Dos grandes paradas del portero Oliver con el pie evitaron la remontada rojilla. Los visitantes dispusieron de numerosos córner bien ejecutados pero que llegaban sin fuerza a la portería local por estar el balón muy lleno y como si fuera una piedra. Igual que pudimos ganar con claridad pudimos perder en la única ocasión clara del Pueblo Nuevo pero el lanzamiento del delantero jerezano lo paró con los pies Gonzalo Cano cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Aunque no estuvimos bien en la primera parte me quedó con las ganas y el pundonor que le pusieron los niños en la segunda parte para remontar un resultado adverso. Ese es el camino a seguir y al menos pudimos sacar un punto en un terreno de juego en no muy buenas condiciones y con un calor sofocante a las una de la tarde en Jerez.

 

Ficha Técnica

CD Pueblo Nuevo C 3 - UD Roteña 3

Pueblo Nuevo C: Oliver, Fernando, Guillermo, Triana, José, Adrián, Cayetano, Mario, Nacho, Hugo Ibáñez, Hugo, Manuel, Leo y Alfonso.

Prebenjamines B: Gonzalo Cano, Rubén, Yeray, Hugo, Enzo, Gonzalo Cano, Pablo, Juan, Aitor, Adriana y Raúl.

Goles: Por los locales Mario por partida doble y José mientras que por los rojillos Aitor, Adriana y Juan.

Árbitro: Manuel Jesús Mariscal Badillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Granja en un terreno de césped artificial en regulares condiciones para la práctica del fútbol y ante la presencia de unos 50 espectadores en las gradas. 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 15/10/2017 - Juan Iván Macías