Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Parece que los “Diablillos Rojos” comienzan a engrasar esa máquina de hacer futbol que llevan dentro. En este encuentro jugado en tierras Jerezanas ya se ha visto a lo que están acostumbrados. Contundentes en tareas defensivas, rápidos en mediocampo para recuperación de balones y efectividad en la parte alta.

El partido comenzaba con 45 minutos de retraso por dos razones más que razonables. Primero porque en el mismo campo donde íbamos a jugar se estaba jugando otro partido y tuvo lugar un desafortunado incidente donde un jugador se rompe un tobillo y hasta que los servicios médicos no llegaran no podían evacuarlo. Y la segunda razón es que como nuestro árbitro era el mismo que estaba pitando ese encuentro hasta que no finalizara ese encuentro no comenzaría el nuestro. A las 11:45 comenzaba el partido. Todo el juego se desarrollaba en campo contrario, desafortunados en el último pase y en el minuto 12 se ponían por delante en el marcador los locales tras una contra por la banda izquierda que nos cogía fuera de sitio. Tres minutos más tarde, Gabriel recuperaba el balón en la zona defensiva y con solo una pared con Álvaro Martínez en el centro del campo se planta sólo ante el portero y sólo tiene que cruzar el balón al lado derecho de éste, 1 a 1. En el 21, Gabi que salía del banquillo con muchas ganas, recibe el balón de espaldas a la portería y con un gran control orientado se coloca el balón para pegarle y enchufarlo en la escuadra derecha del portero local, 2 a 1. Con este resultado nos fuimos al descanso.

Se reanuda el encuentro con la misma dinámica pero esta vez los rojillos eran dueños y señores del balón. Durante los primeros diez minutos el equipo local perseguía el balón por todo el campo y sólo se acercaban a la portería defendida por Miguel, que estuvo magnífico durante todo el partido, en balones en largo a la espalda de nuestra defensa. Álvaro Sánchez, que lo había intentado en infinidad de ocasiones, en el minuto 40 y tras una larga jugada por la banda izquierda, realiza un disparo desde fuera del área que el portero no llega a bloquear el balón introduciéndose en su portería, 1 a 3. El cuarto gol lo anotaba Abraham en el 43. Jugada enlazada por todos los jugadores rojillos, el balón llega a Gabi que golpea y lo rechaza la defensa. Hugo recoge el rechace, golpea desde el borde del área dando en el larguero saliendo el balón hacia arriba y Abraham con la envergadura que tiene salta, rematando de cabeza anotando el cuarto para su equipo, 1 a 4. En el minuto 47, Gabi saca un córner y Gabriel que entraba al remate, golpea el balón con el interior introduciendo el balón en la portería, 1 a 5. El segundo del equipo local lo marcaba José Miguel. Sacan una falta al borde del vértice derecho del área rojilla y Miguel no llega a despejar bien el balón cayéndole en los pies del delantero que solo tiene que empujarlo al fondo de la portería. El definitivo gol lo anotaba Gabriel en propia puerta. Jugada de equipo local por la banda izquierda, el delantero dispara desde larga distancia y Gabriel que el balón se le echa encima, en el intento de despeje introduce el esférico en su propia portería, 3 a 5. Finaliza el partido con el marcador 3 a 5 a favor de los “Diablillos Rojos”.

La lectura de este partido es que los rojillos están recuperando las buenas sensaciones y el buen fútbol. Hemos recibido muchos comentarios positivos tanto de técnicos que estaban viendo el partido como de padres del equipo local. Es un orgullo que este gran equipo esté en boca de mucha gente y quieran vernos cada vez que nos desplazamos fuera de nuestra localidad.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

 

Ficha técnica

Amigos Cruz Roja Jerez AD 3 – UD Roteña 5

 

Amigos Cruz Roja Jerez AD

Entrenador:  José Miguel Briantes López.

Delegado:     José Pablo Rivero Racero

Alineación:   Antonio, Daniel, Mario, José Miguel, Álvaro Manuel, Rafael, David, Daniel Sánchez, Juan Diego, Mario, José Antonio y Javier.

UD Roteña

Entrenador:  José Manuel Calvo Castro.

Delegado:     Juan José García Valdés.

Alineación:   Miguel, Manu, Jaime, Gabriel, Edu, Álvaro Sánchez, Gabi, Hugo, José Antonio, Álvaro Martínez, Abraham y David.

 

Goles:        1-0 Juan Diego (12’), 1-1 Gabriel (15’), 2-2 Gabi (21’),  1-3 Álvaro Sánchez (40’), 1-4 Abraham (43’), 1-5 Gabriel (47’), 2-5 José                     Miguel (53’), 3-5 Gabriel (PP) (59’).

Árbitro:         José María Jiménez Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la tercera división Andaluza del grupo VII de Cádiz, celebrado en el Complejo Deportivo La Canaleja (Jerez) en césped artificial en unas condiciones mejorables, con una buena climatología y ante unos 50 aficionados.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 15/10/2017 - José Calvo