Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Cuando uno mira el resultado en la página de la Federación y ve este marcador piensa que el partido fue muy cómodo para los Prebenjamines B de la UD Roteña. Nada más lejos de la realidad ya que en el encuentro de hoy nos encontramos con un digno rival, el Atlético Sanluqueño C, que puso ímpetu y ganas en el choque pero que se encontró con un rival bien plantado en el campo, con un grupo de niños formando una piña, ayudándose unos a otros y letales a la contra, a las espaldas de los defensas, donde nuestros extremos hicieron sangre las veces que pudieron salir a la contra. Hoy también estuvimos afortunados en defensa, sobre todo, en la segunda parte donde se nos apareció "la Virgen del Pilar" y donde surgió la figura de un jugador clave, el guardameta Gonzalo Cano, que sacó dos o tres balones de forma impecable. 

Nos tuvimos que poner el mono de trabajo, los sanluqueños apretaron de lo lindo y se puede decir que tranquilamente el partido pudo acabar en un contudente 8 a 5. La diferencia estuvo en la efectividad de uno y otro equipo, nosotros fuimos puñales y ellos se ofuscaron en entrar una y otra vez por el centro, donde los rojillos estuvieron fuertes y apenas concedieron espacios.

El primer tiempo fue muy igualado, siendo los visitantes los primeros en inaugurar el marcador con un disparo del espigado Gonzalo que se envenena y entra en la portería local. La verdad es que rápidamente nos repusimos y fue Pablo, uno de los protagonistas principales del partido, el que igualaría un minuto más tarde el marcador. Los cambios surtieron efecto en los rojillos y sería Adriana la que pondría por delante a la UD Roteña, para que, de nuevo, apareciera Pablo para poner el 3 a 1 a falta de dos minutos para el descanso en el marcador.

En la reanudación nos costó entrar en el partido, todo también unido al empuje de los visitantes, y donde pudimos pagarlo caro si uno de esos errores hubiera acercado a los visitantes en el marcador. Logramos sacudirnos el dominio y ya le aflojaron un poco las fuerzas al Atleti y ya los rojillos encerraron en su área al conjunto sanluqueño. Aitor marcaría por partida doble para tranquilizar un poco a la grada y Pablo cerraría su cuenta con un hat-trick.

Muy satisfecho por el comienzo de liga de estos pequeños jugadores, que darán que hablar en la competición no sólo por su juego sino por su lucha y por su entrega, no dan un balón por perdido y muy solidarios con sus compañeros. Felicitar al Atlético Sanluqueño C, pese al resultado tan abultado, hicieron un gran partido y nos lo pusieron bastante complicado. Sin tiempo para descansar el sábado otro partido, esta vez en tierras jerezanas frente al Pueblo Nuevo C. Como díria el tito Soria, mucho ánimo.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 6 - Atlético Sanluqueño C 1

Prebenjamín B: Gonzalo Cano, Bruno, Raúl, Gonzalo Gómez, Juan, Aitor, Pablo, Lucas, Rubén, Adriana y Hugo.

Atco. Sanluqueño C: Andrea, Manuel, Julio, Héctor, Javier, Samuel, Abel, Antonio, Daniel, Gonzalo, Diego, Lucas y José Manuel.

Goles: Por los locales Pablo por partida triple, Aitor por partida doble y Adriana mientras por los visitantes Gonzalo.

Árbitro: Ismael Jiménez Listán.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela con un terreno de juego de césped natural en buen estado y ante la presencia de unos 50 espectadores en las gradas.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 12/10/2017 - Juan Iván Macías