Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Ante unos 150 espectadores, y a las 15:00 horas del sábado, comenzaba el encuentro de la tercera división andaluza infantil, grupo 3, entre los locales del Divina Pastora y una UD Roteña que llegaba al feudo “Divino” tras haber contado sus partidos por victorias.

Ambos equipos se repartieron los puntos tras empatar a dos en un encuentro adormecido durante muchos minutos pero con un final vibrante que no logró romper las tablas. El partido, que contó con pocos destellos de calidad en el primer tiempo, ganó en brillantez en el último cuarto de hora, con numerosas opciones para marcar de ambos conjuntos. Los locales se adelantaron mediante Fernando, en el minuto 34, tras un error defensivo de relieve de los rojillos, pero éstos consiguieron neutralizar la desventaja en el minuto 39, con un gol de penalti de Adrián Niño, tras unas claras manos en área divina, al borde del descanso.

Tras el descanso, nadie parecía ser capaz de desequilibrar el partido, aún con mucho minutaje por delante, pero a falta de ocasiones los errores acaban allanando el camino inesperadamente, así en el minuto 9 del segundo tiempo, un balón bombeado de Andrés Manuel al área rojilla, se convirtió en “gol fantasma”, al decidir el colegiado D. Roberto Montano Larios, que nuestro portero Álvaro había parado el balón ya dentro de la portería rojilla, para marcar probablemente el gol más raro de su vida.

Pero el partido a partir de ahí, tomó otro giro inesperado, con constantes intentos rojillos de igualar el marcador, con una defensa férrea, en la que queremos destacar a Antoñito Santos, que partido a partido va demostrando que es una pieza vital para este equipo, ya sea de defensa, de medio o de delantero, y con salidas por banda, donde destacó Adri Niño por banda izquierda, con constantes incursiones, fruto de una de ellas, Adri llegó al área “Divina” en el minuto 15 del segundo periodo, dando el pase de la muerte, para que Javier Carvallo desatara el delirio de la numerosa hinchada rojilla presente en la Quinta de la Paz.

El gol del empate no varió excesivamente el ritmo del encuentro, ya que ninguno de los dos equipos se lanzó decididamente a buscar el gol de la victoria, si bien el colegiado del encuentro se dedicó a pitar faltas a favor de los Divinos, algunas incomprensibles y sólo posibles su imaginación, que consiguieron inquietar a la parroquia rojilla, quienes temían que en una de estas faltas llegara el gol que deshiciera el empate.

El encuentro entró en su tramo final con precauciones por parte de ambos equipos y a la espera de sorprender al rival en una contra. Ambos equipos intercambiaron golpes, más directos por parte del Divina Pastora, aunque a la postre infructuosos, que pusieron un justo empate en el marcador final.

Felicitar a ambos equipos y ambas aficiones por la deportividad reinante en el ambiente, felicitar también al cuerpo técnico de los infantiles rojillos, capitaneados por Juan Cortés, que está consiguiendo formar un gran equipo de fútbol sin que se note en demasía la transición del fútbol 7 al fútbol 11.

Sin más, ahora toca seguir trabajando duro y preparar el próximo encuentro que nos enfrentará a los también sanluqueños del CF Barrameda.

 

Ficha Técnica

CD Divina Pastora 2 - UD Roteña 2

CD Divina Pastora: Jaime, Juan, Alejandro, Rubén, Rodríguez, Carlos, Fernando, Cruz, Lázaro, Andrés, Mera, Silva, Ezequiel, Ana María, Jorge y Rafael.

Infantiles: Álvaro, Javi, Kenahi, Carlos, Adrián García, Jairo, Antoñito, David, Adrián Niño, Alex, Parra, Iván, Samuel, Manuel y José Antonio.

Goles: Por los locales anotaron Fernando y Andrés mientras por los rojillos lo hicieron Adrián Niño y Javi.

Árbitro: Roberto Montano Larios.

Incidencias: Partido a la cuarta jornada del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones de la Quinta de la Paz con un terreno de juego de césped artificial en buen estado y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 10/10/2017 - Javi Guillén