Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El equipo rojillo ha caído derrotado 1-0 en El Torno, una derrota de las que escuecen y mucho. Los pupilos de Javi Rivas, bueno digamos mejor, lo que queda de plantilla, no dieron una buena imagen, por otra parte como viene siendo habitual esta temporada. La UD Roteña solo presentó 9 jugadores séniors para esta convocatoria, lo que nos dice que se vuelve a las andadas. No hay equipo, no hay jugadores y sobre todo, no hay visos de recuperación. Va siendo hora de que alguien de un paso al frente y termine con este calvario. ¿Puede la Roteña volver a descender? Esa pregunta sigue en el aire de los aficionados. Sí que puede, por eso hay que dejar trabajar a quien de verdad pueda poner orden. Hay que reestructurar la plantilla y recuperar de una vez por todas ese espíritu que se perdió, con el primer descenso.

El primer tiempo en la pedanía jerezana fue sencillamente demencial. No se contabilizó ni una sola jugada de peligro, ni un tiro a puerta por parte visitante. Nada de nada, sin un delantero es difícil hacer daño al rival. Los locales se hicieron dueño del partido, basando su juego en el conocimiento y recursos que te da un campo de reducidas dimensiones, donde el coraje y la honradez pueden más que toda la técnica futbolística. De los jerezanos fueron las únicas ocasiones de gol de este periodo. En el minuto 27, Emilio sacó un córner y ante la pasividad de la defensa rojilla, Rubén remató solo de cabeza dentro del área, fue el único gol del partido, 1-0. El Torno pudo aumentar el marcador cuatro minutos después, cuando el menudo delantero Dani tuvo un mano a mano con el meta Jesús, pero este una vez más, supo desbaratar el peligro. Mientras tanto la Roteña a lo suyo, a pasar desapercibido.

La segunda mitad fue algo más movida, con unos diez primeros minutos de dominio. El juvenil de primer año Fran, fue el mejor visitante, lo que son las cosas. Entró una y otra vez por el centro o por la izquierda como si de un veterano se tratase. Suyas fueron las primeras ocasiones, como un contragolpe dirigido por él, donde buscó la complicidad de Raúl Cortés y Jesús Poley entrando por la izquierda se encontró con el lateral de la red. Fran una vez más, sirvió una dejada para Jairo, pero el disparo de este se marchó fuera por poco. Jairo probó fortuna de nuevo, pero otra vez el lateral de la red fue el protagonista. Pasados esos 10 minutos primeros, la intensidad bajó y se volvió a las bases del primer tiempo. O sea, bajada de brazos rojillos y dominio por galones del conjunto local.

A 10 minutos del final, una vez más Fran volvió a liderar el dominio visitante, esta vez entrando por la izquierda, en el minuto 83, marcó una jugada donde hubo hasta tres disparos rojillos y otras tres respuestas de defensas que defendían con uñas y dientes el resultado, para terminar con un disparo de Jairo por alto, que el portero local Chemi sacó con gran acierto. Fran volvió a probar fortuna en jugada individual, pero sin suerte. La Roteña volvió a dar una mala imagen, esta vez frente a un rival muy trabajador. La falta de efectivos deja a los rojillos mirando más hacia abajo, que a los puestos de play offs. Una vez más, no hay plantilla, la falta de previsión ha desatado una crisis que es difícil de entender. Jugadores que no llegan y otros que se marchan. Habrá que esperar acontecimientos en esta semana.

 

Ficha Técnica

CD El Torno 1 – UD Roteña 0

CD El Torno: Chemi; José, Julio, Rubén, Risto, Juanma, Roque, Emilio, Pepe, Juanmi y Dani. Luego jugaron Chendo, Caña, Orellana y Manu.

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, Copero, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Jesús Poley, Raúl Cortes y Curti. Solo un cambio Fran.

Gol: 1-0 min. 27 Rubén.

Árbitro: Alejandro Romero Llamas, asistido por Adrián Peña González y Alberto Piñero Alarcón, del colegio gaditano. Sin influencia en el marcador. Amonestó a los locales Risto, Rubén y Dani y al visitante Ayala.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga de la Primera Andaluza de Cádiz. Celebrado en el municipal de El Torno (Jerez), el domingo 8 de octubre a las 18:00 horas. En una tarde calurosa, con un terreno de césped artificial en buenas condiciones, de reducidas dimensiones y algo seco.

Publicado: 09/10/2017 - Pepe Leñero