Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los “Diablillos Rojos” no han empezado la liga como quisieran. Tenemos un pequeño problemilla de confianza y ansiedad. Comenzamos los encuentros muy enchufados, poniéndonos siempre por delante en el marcador pero, una vez que encajamos un gol, bajamos los brazos y esto genera  un efecto domino en todo el equipo que nos sobrepasa y acabamos entregando el partido al contrario.Supongo que esto con el tiempo irá cambiando. Al cuerpo técnico nos queda mucho trabajo psicológico que tenemos que resolver cuanto antes. La falta de confianza y la poca autoestima generan estos bajones en los jugadores que ellos mismos, con la ayuda de todos nosotros, debemos solventar.

El encuentro contra el Chipiona comenzó con muy buenas expectativas porque se veían a los rojillos con ganas de sacar el partido adelante. En el minuto 19, después de muchas intentonas e internadas por ambas bandas, Álvaro Sánchez recibe un pase entre líneas y se interna sólo en el área poniendo el 0 a 1 en el marcador. Seis minutos después, Álvaro Sánchez se interna por banda izquierda y desde la esquina del área ve a José Antonio bien colocado en el segundo palo que solo tiene que empujar el balón al fondo de la red, 0 a 2. Llegamos al descanso con un muy buen trabajo tanto ofensivo como defensivo. El equipo local apenas había llegado a inquietar a nuestro portero.

Comienza la segunda mitad y el equipo Chipionero adelanta las líneas y pone al mejor de su equipo como delantero centro. En el 42 el árbitro nos pita una falta en contra al borde del área escorada a la derecha de nuestra portería. El número 10, Iván enchanga un gran disparo que se cuela por encima de Miguel que llega a tocar con la punta de los dedos, 1 a 2. Aquí comenzaría el declive del equipo rojillo. Aunque se animaban y parecía que podían reaccionar, nada más lejos de la realidad, se veían superados por la situación y deambulaban por el campo sin colocación e intensidad. Juan, delantero Chipionero, en los minutos 46 y 47 nos ponía la puntilla en dos jugadas rápidas por banda, 3 a 2. En el minuto 57, Gabriel Puyana, que había adelantado su posición en el campo, ponía las tablas en el marcador haciéndole una vaselina al portero que no llega a bloquear el esférico. Todo hacía presagiar que nos repartiríamos los puntos. Nos habíamos repuesto un poco del golpe recibido pero seguíamos con la moral por los suelos y en un despiste defensivo los locales marcaban el cuarto y definitivo gol en el marcador. Finalizaba el partido con el marcador 4 a 3 a favor del Chipiona CF.

Supongo que de esto vamos aprendiendo todos. Tenemos que ponernos a analizar lo que nos sucede, levantarnos y seguir luchando porque todos sabemos que, aunque corto en número de jugadores, tenemos un gran equipo y podemos estar ahí arriba luchando por la liga siempre y cuando nos lo creamos y luchemos por ello.

 

Ficha técnica

Chipiona CF 4 – UD Roteña 3

 

Chipiona CF

Entrenador: Daniel Lorenzo Santos.

Delegado: José María Pradas Gómez

Alineación: Rubén, Daniel, Andrés, Iván, Javier Ruiz, Fco Javier, Juan, Javier Tirado, Antonio Pablo, Diego y Jesús.

UD Roteña

Entrenador: José Manuel Calvo Castro.

Delegado: Juan José García Valdés.

Alineación: Miguel, Manu, Jaime, Gabriel, Edu, David, Álvaro Sánchez, Hugo, José Antonio, Álvaro Martínez y Abraham.

Goles: 0-1 Álvaro Sánchez (19’), 0-2 José Antonio (25’), 1-2 Iván (42’), 2-2 Juan (46’), 3-2 Juan (47), 3-3 Gabriel (57’), 4-3 Jesús (59’).

Árbitro: Daniel Lazareno Casado.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la tercera división Andaluza del grupo VII de Cádiz, celebrado en el Gutierrez Amerigo (Chipiona) en césped artificial, con una buena climatología y ante unos 60 aficionados.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 03/10/2017 - José Calvo