Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Un partido donde se ha visto la mejoría, pero llegar a convencer, frente a un equipo el Guadiaro, diezmado también por las bajas. Los rojillos tan solo presentaron 11 séniors en esta convocatoria, lo que dice muy a las claras, que algo no funciona correctamente. Los aficionados esperan que haya incorporaciones, pero a estas alturas de la liga, es algo altamente complicado. El partido comenzó con mucha pelea, sobre todo en el centro del campo y un equipo el campogibraltareño, que lejos de venir a encerrarse, presionó en tres cuartos. La primera ocasión fue para los visitantes, jugada de Marcos, Selu, con remate final de Keke dentro del área, que solventó magistralmente el meta Jesús, que estuvo sencillamente fantástico en este partido. Pero toda la fortaleza en ataque del equipo sanroqueño, se volvía en manos blandas en defensa y un minuto después una jugada de Pepe Reales, fue rematada en semifallo dentro del área por Raúl Cortés.

El equipo de Javi Rivas vio claramente esa debilidad y se sumó al ataque, en el minuto 7, el mejor del partido, Pedro Mateos, trenzó una jugada en el centro del campo, para Raúl Cortés, otro que ha estado muy por encima de lo que venía exhibiendo en anteriores partidos, en centro de este lo remató Jairo de cabeza, pero el balón fue al larguero, el central visitante Nacho, estuvo a punto de marcar en propia puerta en el despeje. En el minuto 18, el delantero sanroqueño Lata, un veterano con buenas maneras, disparó desde la frontal, pero Jesús como siempre, sacó una mano prodigiosa. El calor era tan alto, que se tuvo que parar a mediado de los dos periodos, para la hidratación de los jugadores. De ahí al final de este periodo, las oportunidades fueron locales, Jairo la tuvo en una falta que estrelló en el lateral de la red. Otro centro de Raúl Cortés lo remató Jairo, con el portero batido sacó el central Nacho. Por último un centro del juvenil lo remató de cabeza Hermida, pero el balón se perdió pegado al poste.

El segundo tiempo no fue sino una continuación en el juego, un equipo sanroqueño más acertado de medio campo hacia arriba y muy dubitativo en defensa. Raúl Cortés encontró una autopista por su banda derecha y centró en infinidad de veces, con más o menos acierto. Los rojillos sí que querían el triunfo y así los demostraban, Alex Expósito se hizo con un balón dentro del área, con pase a Jairo, pero el disparo de este salió rozando el poste. El gol tenía que llegar y llegó, Jairo, se sacó un disparo en la frontal, seco, duro y pegado al poste, donde el portero visitante, solo pudo actuar como espectador, no hizo ni el intento de parada, minuto 55, 1-0. Pese al gol, la Roteña siguió insistiendo y suyas fueron las oportunidades, Raúl Cortés una vez más se sumó al ataque, centrando para que Jairo de cabeza, metiera un balón pegado al palo.

La producción ofensiva de esta banda, propició una vez más otro centro para Alex Expósito, que dejó el balón al juvenil Curti, que armó el disparo, pero el meta Cristian lo despejó, el balón le llegó otra vez a Alex Expósito pero su remate se marchó alto. Seguía la Roteña empeñada en poner más tierra de por medio en el marcador, pero sin acierto. Con tanta llegada se dejó algo descubierta la defensa y el omnipresente delantero visitante Lata, sacó un disparo desde el suelo, que despejó bien Jesús. No hubo tiempo para más, triunfo sufrido, a la par que balsámico, para una Roteña que debe afrontar una reestructuración de su plantilla. Con tan pocos jugadores es normal que la competencia sea poca o nula. No se puede afrontar con éxito, una temporada con este plantel. Los aficionados exigen una solución y es lógica, hay que planificar y no improvisar.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – CD Guadiaro 0

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, Copero, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Pepe Reales, Raúl Cortés y Curti, también jugaron Alex Expósito y Jesús Poley.

CD Guadiaro: Cristian; Pedro Castaño, Curro, Nacho, Fabián, Keke, Fran, Nico, Lata, Selu y Marco, luego jugaron Alberto, Quini, Juanca, Alberto Díaz, David Oncala y Lucio.

Goles: 1-0 min. 55 Jairo

Árbitro: Ismael Jiménez Listán, asistido en bandas por Roberto Montano Larios y Cristian Cordero Vidal, de Sanlúcar de Barrameda. Bien en líneas generales. Uno de los asistentes no pudo terminar el partido por molestias, esperemos su pronta recuperación. Amonestó al local Ayala y a los visitantes Curro y Keke.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de liga de la Primera División Andaluza, celebrado el domingo 1 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Mucho calor en un césped en buenas condiciones, unos 200 espectadores en las gradas. La Dama representante de la UD Roteña en las fiestas patronales, la señorita Ainoha Pérez de la Lastra, recibió un ramo de flores y realizó el saque de honor en este partido.

Publicado: 01/10/2017 - Pepe Leñero