Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El derbi local entre los equipos infantiles de la UD Roteña y el CD Rota no defraudó a nadie. En un Puntas Vela abarrotado -más de 300 espectadores- y con un ambiente de gala, el equipo rojillo pasó por encima de un CD Rota desdibujado, anulado por los de Juan Cortés y que sólo dio señales de vida en el inicio del segundo periodo donde intentó acercarse con más criterio al área local.

De salida, ambos conjuntos se dejaron los tanteos y las especulaciones en el vestuario y fueron decididamente a por el gol. Pero fueron los rojillos los primeros en acertar con el marco contrario, a los 7 minutos de iniciado el partido, David sacó un córner al segundo palo, que Parra remató de manera acrobática a la red verderona.

Cinco minutos después, la ocasión era para el equipo visitante, Raúl “el bala” se colaba por banda derecha en el área rojilla siendo zancallideado claramente por Carlos, pero ni el colegiado de la contienda, ni el linier que estaba justamente en frente de la jugada lo consideraron penalti, dejando seguir el juego que acabó en una fea entrada sobre Carlos, fruto de la frustración de los pequeños verderones.

El encuentro prosiguió bien controlado por los rojillos y con llegadas al área de Nico con cierto peligro, en una de estas ocasiones, Nico debe salir al borde del área de meta para atajar un balón filtrado a la espalda de su defensa por Hugo, balón que Alex vuelve a demostrar que es el más listo de la clase para aprovechar el fallo del portero al blocar y chutar al palo largo, poniendo el 2 a 0 en el marcador en el minuto 27. Gol que daba cierta tranquilidad a los locales y con el que nos fuimos al descanso del partido.

El segundo tiempo se inició con un ritmo trepidante. El ritmo del partido, eléctrico, propiciaba continuas llegadas con peligro en ambas porterías. Aunque la necesidad del Rota de marcar un gol que los metiera en el partido, hizo que durante el primer cuarto de hora los verderones tuvieran múltiples llegadas al área rojilla. Pero unas veces Pablo, en otras la buena defensa rojilla y en otras la mala puntería de la delantera vererona, propiciaron que el marcador siguiese con el resultado que terminó el primer tiempo, 2 a 0.

Poco a poco los locales se fueron quitando de encima el acoso verderón y comenzaron de nuevo a tener el dominio en el centro del campo donde tanto Parra, David, Hugo y Mario, escoltados por la confianza que dan dos centrales como Carlos y Adrian García, comenzaron de nuevo a crear juego y a filtrar balones, en ocasiones a Kenahi y Manuel por banda derecha, en otras a Javier e Iván Bernal por banda Izquierda, y sobre todo dando vida a sus delanteros, Jose Antonio, Alex y Adri Niño, que tuvieron en sus botas la oportunidad de poner en el marcador un resultado más que abultado.

Fruto de esta insistencia y proliferación de ocasiones de gol del conjunto rojillo, llegó el gol de David en el minuto 56, que tras una bonita jugada por banda derecha, remata Adri Niño y el despeje de la defensa cuando se cantaba el gol lo coge David en el punto de penalti para marcar el 3 a 0, gol más que merecido una vez vistas la cantidad de ocasiones marradas por los rojillos. El Rota acusó mucho el golpe y la Roteña logró, por primera vez en el partido, llevarlo al ritmo que más le conviene, con tranquilidad y disciplina férrea esperó pacientemente que finalizase el encuentro.

Bonito derbi local, que pasará a la historia no por el resultado, sino por la exquisita deportividad que demostraron ambos conjuntos en terreno de juego y ambas aficiones, tanto antes como después del encuentro. Ya para esta semana toca trabajar duro para viajar el próximo fin de semana a la Quinta de la Paz, donde el infantil rojillo se enfrentará al siempre complicado Divina Pastora.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 3 - CD Rota 0

Infantiles: Álvaro, Adrián Niño, Kenahi, Carlos, Adrián García, José Antonio, Antoñito, David, Alex, Javi, Parra, Pablo, Iván, Manuel, Hugo, Noe y Mario.

CD Rota: Nico, Carlos, Samuel, Caste, Carlos López, Alejandro, Raúl, Muñoz, Christian, Antonio, Roberto, Alex, Dani, Javi, Gabriel y Jaime.

Goles: Parra, Alex y David.

Árbitro: Eduardo Gómez Caparro.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en la tarde del jueves en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela con un terreno de juego de césped natural en buenas condiciones y ante la presencia de unos 80 espectadores.

 

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 01/10/2017 - Javi Guillén