Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los prebenjamines B de la UD Roteña hicieron un muy buen partido, una buena primera parte donde los nuestros tuvieron muy mala suerte de cara a portería con dos claras opciones que Rubén no pudo materializar y con un buen trabajo de equipo, que apenas dejó jugar al San José Obrero C. Pero nos siguen penalizando los fallos, primero en una salida por banda donde nos roban y balon y finalizan bien y en un fallo defensivo, no cerrando en el medio y encontrándose el delantero Fabián sólo de cara a portería no perdonando. El propio delantero jerezano anotaría el primero y el tercer gol de los visitantes. Pero como la mala fortuna en este primer tiempo no nos acompañó un balón al área rebota en un defensor rojillo y va al fondo de las mallas. Demasiado castigo para un equipo que jugó bien, que lo intentó por activa y por pasiva pero que no encontraría en estos primeros 25 minutos el premio del gol.

En la segunda parte el partido fue otro, los rojillos se fueron al ataque y, al primer minuto de juego, una falta en la frontal del área grande la ejecuta magistralmente el medio Juan para poner el 1 a 3. Este gol espoleó los animos en el campo y en la grada, una grada que empujó a los rojillos y que se notó en la recta final del choque. Pero, de nuevo, un jarro de agua fría un minuto más tarde, una falta algo discutible, una carga hombro a hombro, la señala el colegiado y el jerezano Jesús, con la ayuda inestimable del poste, anota el 1 a 4 a favor del San José Obrero. A partir de ahí los rojillos tiraron de casta y de orgullo y buscaron la portería jerezana con insistencia. Pablo en el minuto 37 ponía el 2 a 4 y con este gol un atisbo de esperanza para al menos empatar el partido. Juan, de nuevo, recupera el balón en la medular más por lucha y fe que otra cosa, se mete dentro del área grande y bate de tiro raso al portero visitante. Quedaban cinco minutos para el final y los rojillos apretaron los dientes mientras que los jerezanos se defendían como podían, con varias faltas, que en esta segunda parte le penalizaron. Una falta lateral la bota Juan desde la derecha, el balón tras una serie de rebotes y despejes acaba en las mallas de la portería y el júbilo inundó entonces las gradas del Arturo Puntas Vela. Faltaron un par de minutos más para culminar la remontada pero más que satisfecho con el partido jugado por los bravos jugadores rojillos, que plantaron cara a un equipo jerezano con mayor fuerza y envergadura. Felicidades a los peques y a seguir en esta misma línea de trabajo. Esta semana tendremos parón, cogeremos fuerzas para afrontar el partido del Atlético Sanluqueño C dentro de dos semanas.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 4 - San José Obrero C 4

Prebenjamines B: Gonzalo Cano, Raúl, Yeray, Bruno, Gonzalo Gómez, Pablo, Juan, Aitor, Adriana y Rubén.

San José Obrero C: Alfonso, José Antonio, Iván, Javier, Jesús, David, Aitor, Almudena, Fabián, García y José Manuel.

Goles: Por los locales Juan por partida doble, Pablo y Almudena en propia puerta, mientras por los visitantes Fabián por partida doble, Jesús y Gonzalo en propia meta.

Árbitro: Mario Ramos Acuña.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo 2 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, con un césped en buenas condiciones para la práctica del fútbol y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 30/09/2017 - Juan Iván Macías