Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña recibirá este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, al CD Guadiaro. Como el título indica, este encuentro marcará el devenir del equipo rojillo en la presente competición. Un nuevo tropiezo en casa dejaría muy lejos de los puestos de cabeza, por lo que tendría que pensar en luchar por la permanencia. ¿Quién lo diría? Un equipo que hace dos temporadas estaba en la competición nacional y este domingo deba luchar para no descolgarse en la Primera Andaluza.

Quien no ha bajado de categoría es su afición, fiel a su equipo que anima cada partido y que pese a los resultados, vuelve incondicionalmente a su estadio. Este ejemplo debería ser tomado más en serio por jugadores y sobre todo por su máximo responsable. Estos aficionados merecen un mejor trato de sus jugadores, sabemos lo que hay, una falta de planificación total y un excesivo intervencionismo. Pero a pesar de todo, hay un buen equipo, buenos jugadores, que deben respetar más esos colores. Luchar cada balón, cada partido y dar ejemplo de unidad, sin lucha la Roteña se convierte en un equipo vulgar.

Por su parte el Guadiaro, ha sido capaz de derrotar al Jerez Industrial y también al Rayo Sanluqueño. Ambos en su feudo de La Unión en San Roque, fuera de su estadio el equipo campogibraltareño, no ha conseguido puntuar. El Guadiaro tiene un buen balance entre gente joven y jugadores muy veteranos. Tienen 7 goles a favor, pero también encajan bastante con 8 tantos. Por su parte, la UD Roteña que no da nunca su convocatoria y es difícil deducir pues su rendimiento, quien vuelve o quien ha causado baja. Esperemos un buen partido.

Publicado: 30/09/2017 - Redacción