Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Llega un nuevo y apasionante fin de semana de fútbol, emoción y goles para los equipos canteranos de la Unión Deportiva Roteña, después de la semana anterior donde los nuestros rindieron a gran nivel y cosecharon buenos resultados, para éste se espera que los rojillos lo mejoren y lo superen y eso que no tienen partidos fáciles este fin de semana. Empezará pronto esta semana  con los infantiles jugando en jueves y terminará el domingo por la tarde con los juveniles de Mateos.

Será el jueves cuando empiece la semana con un apasionante derbi local de categoría infantil. Un partido siempre igualado y donde los locales intentarán mantener la senda de las victorias y conseguir la tercera consecutiva ante los pupilos de Manolito, que vendrán con ganas de revancha y de superar el tropiezo de la semana pasada frente al Atlético Sanluqueño B de José Mari y Alexis. El choque dará comienzo a partir de las seis de la tarde en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela.

Para el viernes 29 de septiembre y a la misma hora, las seis de la tarde, serán los cadetes de Javi Heredia los que recibirán en nuestro estadio a los jerezanos del San José Obrero B,  situado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 4 puntos, un empate y una derrota. Los rojillos al igual que el equipo infantil buscarán su tercera victoria consecutiva después de vencer al CD Rosario de Rota y a la UD Escuela Paquete, ambos por goleada.

Para la tarde del viernes nuestros dos equipos benjamines del club se desplarán hasta la vecina localidad de Chipiona para enfrentarse al titular del estadio Gutiérrez Amérigo. El Benjamín A después de hacer una buena primera parte frente la UD Jerezana e ir ganando por 0 a 2, se vio sorprendido en la segunda y terminar 3 a 2 perdiendo. El Benjamín B, por su parte, se vio superado por la gran efectividad del San José Obrero y terminó derrotado en casa. Tanto el A de José Calvo como el B de Manuel Santamaría intentarán resarcirse de ambas derrotas ante el Chipiona, un campo factible para sumar de tres para los rojillos. Ambos encuentros darán comienzo a las 17:30 horas en el campo del Gutiérrez Amérigo.

Para la jornada del sábados 4 encuentros de fútbol 7, dos como local y otros dos como visitantes. Como locales y a partir de las 11:00 horas, los chicos de Alfonso y Jesuli, el Alevín B recibe la visita del San José Obrero E, dos conjuntos en lo más alto de la clasificación y con 6 puntos en su haber, por lo que se presupone un partido igualado y disputado. El estadio Arturo Puntas Vela será el escenario de este choque, además también del que se jugará a partir de las 12:45 horas y que enfrentarán también a roteños y jerezanos, el San José Obrero C rendirá visita al Prebenjamín B de la UD Roteña. Los peques después de realizar un buen partido la semana anterior frente al Divina Pastora, buscarán seguir en la misma línea ante un equipo mezclado con jugadores de primero y segundo año. Difícil papeleta para los locales aunque si David venció a Goliat todo es posible.

Para el Polideportivo San Telmo partirá el conjunto de Juan Luis, el Prebenjamín A, para enfrentarse al equipo jerezano del Liberación CF A, un rival que empezó la semana pasada la liga goleando al CD Rota. Los rojillos buscarán los tres puntos después de ver como realizaron un partidazo ante el Xerez FC A y los puntos volaron hasta Jerez de la Frontera. El choque dará comienzo a partir de las 11:30 horas.

El otro visitante que jugará como visitante, aunque no tendrá que salir de nuestra localidad, será el conjunto Alevín A de Ismael Cabral, que se enfrentará en el "otro derbi" al CD Rosario de Rota de Iván Cancio. A priori, los favoritos para ganar son los rojillos, pero no deberán salir confiados si no quieren llevarse un susto en las instalaciones de la Forestal. La 18:00 horas será la hora fijada para el comienzo del choque.

Para el domingo tendremos a los juveniles de Mateos, con una de cal y otra de arena en su haber, y después de haber sumado la semana anterior una importante victoria ante el Atlético Sanluqueño B, en esta ocasión también tendrán un hueso difícil de roer. Esperemos que los nuestros se hagan fuertes en casa para así poder mantener la categoría de Segunda Andaluza. La cita será a las 18:00 horas en el Puntas Vela.

Para el Senior ya el domingo a las 12:00 horas frente al CD Guadiaro ya le daremos la información en la previa.

Senior

 UD Roteña - CD Guadiaro
Domingo 1 de octubre, a las 12:00 horas, en el Arturo Puntas Vela.

Juvenil
UD Roteña - AD Pueblo Nuevo “A”
Domingo 1 de octubre, a las 18:00 horas, en el Arturo Puntas Vela.

Cadete
UD Roteña - San José Obrero “B”
Viernes 29 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Arturo Puntas Vela.

Infantil
UD Roteña - CD Rota
Jueves 28 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Marcos Monge.

Alevín “A”
CD Rosario “A” - UD Roteña 
Sábado 30 de septiembre, a las 18:00 horas, en La Forestal.

Alevín “B”
UD Roteña - San José Obrero “E”  
Sábado 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en el en el Arturo Puntas Vela.

Benjamín “A”
Chipiona CF “A” - UD Roteña   
Viernes 29 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Gutiérrez Amerigo.

Benjamín “B”
Chipiona CF “B” - UD Roteña   
Viernes 29 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Gutiérrez Amerigo.

Prebenjamín “A”
Liberación CF “A” - UD Roteña 
Sabado 30 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Polígono San Telmo.

Prebenjamín “B”
UD Roteña  - San José Obrero “C”
Sábado 30 de septiembre, a las 12:45 horas, en el Arturo Puntas Vela.

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 27/09/2017 - Juan Iván Macías