Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Gran incertidumbre abrían las puertas del “derbi” por si la lluvia dejaría disfrutar de este partido tan especial y del estado del terreno de juego después de una madrugada pasada por agua. Se medían los dos equipos de rivalidad máxima en la villa. Un CD Rota situado en la mitad de la tabla y la UD Roteña situado como colíder ante una de las salidas más importantes de la temporada ya que estos partidos no importa donde se sitúen estos dos equipos porque puede pasar de todo. Los rojillos supieron materializar sus ocasiones y llevarse los 3 puntos de casa del eterno rival con goles de Kenahi y Jairo.

Se respira otro ambiente cuando llega este partido, la tensión en los jugadores y las ganas de ganar se palpan en el ambiente. Con esto que acabo de decir, suele pasar que finalmente esas ganas no dejen desarrollar un buen juego ya que se juega más con el corazón. 

El terreno de juego a pesar de la lluvia aguantaba el tirón aunque se encontraba bastante pesado, a los visitantes no le venía bien esta situación ya que le dificulta su estilo de juego, a pesar de todo,  los rojillos con el comienzo del partido apretaron más y comenzaban a rondar la portería local pero sin ocasiones claras. El Rota tenía las ideas muy claras y salió muy bien plantado, esperando a los chicos de José Mari en su campo, destruyendo cualquier acción combinada e intentar cogerlos a la contra.

El cuadro de José Mari seguía intentando llegar de alguna manera al guardameta rival pero solo lo conseguían  con algunos disparos lejanos que el portero despejaba. Rondaba el minuto 8 cuando Kenahi que estuvo muy participativo, casi sorprende al portero verderón con un disparo potente pegado al palo que despejo como pudo a córner. Tras el saque del mismo el más listo de la clase Kenahi con una jugada ensayada aprovechó el centro medido de Javier para abrir el marcador con un cabezazo inapelable. Tras este gol seguiría la misma tónica del encuentro, un fútbol destructivo verderón y fútbol rojillo que no llegaba a brillar con algunas ocasiones para ambos equipos pero sin poner en mucho apuro a los cancerberos.

Comienza el segundo tiempo y es el cuadro local el que aprieta  teniendo muy cerca el empate tras un saque de córner el cabezazo de Daniel se fue rozando la cepa de la portería defendida en esta segunda mitad por Pablo, quien cuajaría un soberbio partido atajando cada balón con mucha seguridad. Poco a poco el partido se vuelve a igualar y de nuevo el rota espera en su campo para salir a la contra esta segunda mitad con más descaro y poniendo en apuro a la saga rojilla pero no contaban con el guardaespaldas particular rojillo Samuel destruía cada intento de aproximación local y entre él y Pablo mantenían a los rojillos vivos y con el resultado favorable.

El fútbol es así de caprichoso y sí que es verdad que cuando más lo intentaba el cuadro local un córner a favor de los rojillos destruiría toda ilusión verderona Jairo en el minuto 17 pondría el 0 a 2 definitivo. Después de este gol algunas jugadas más por ambos equipos pero sin causar mucho peligro exceptuando un mano a mano que saca Pablo tras un pase que se queda corto de uno de sus compañeros.

Destacar que fueron un claro ejemplo de jugadores que dan todo por sus colores y lo que pasa en el campo se queda en el campo tras el pitido final solo se vieron abrazos de jugadores que fuera del terreno son amigos y así lo demostraron.

Por otra parte recordar el emotivo y respetuoso minuto de aplausos de todo el estadio antes de comenzar el partido dedicado a las mujeres que sufren violencia de género.

La próxima semana otra salida dura nos espera Atco. Sanluqueño.

 

FICHA TÉCNICA

CD Rota 0 – UD Roteña 2

CD Rota

Entrenador: Manuel Jesús Sánchez Establie.

Delegado: Juan Ant. Rebollo Ramos.

Jugadores: Alejandro, Raúl, Javier, Daniel, Raúl, José, Pablo, Gabriel, Mario Damián, Roberto.

U.D. Roteña

Entrenador: José María Campo Sanjuán.

Delegado: Daniel Curtido Pérez.

Jugadores: Iván, Samu, Iván, Jairo, Jesús, Alex, David, Javi, Kenahi, Manu, José Antonio, Pablo.

Goles: Con un gol cada uno Kenai y Jairo.

Arbitro: Joaquín José Días Buceta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimo segunda de la tercera andaluza del grupo VII de Cádiz, celebrando en el estadio Navarro Flores, en césped natural, con una climatología con amenaza de lluvia y ante unos 75 espectadores.

Publicado: 28/11/2016 - José Mari Campos