Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El infantil de la UD Roteña sumó los tres puntos en un choque en el que la primera mitad fue para olvidar, pero en la segunda supieron encarrilar y Javier y Alex, por partida doble, marcaron para dar a su equipo el triunfo ante el Recreativo Portuense Fútbol Base.

En el primer acto ambas escuadras ofrecieron muy mal juego, más embarullado y bronco que otra cosa. Ni los rojillos, que ayer iban de blanco, ni Recreativo Portuense, consiguieron dar más de dos pases seguidos y ninguno se acercó al área rival con peligro real de gol, como si estas no existieran.

Por suerte, sobre todo para los casi 100 espectadores que se acercaron al Marcos Monge, el choque dio un vuelco en el segundo tiempo y los visitantes se hicieron con el total control hasta el silbido final, a excepción de un perfecto contragolpe que se inicia con un pase en profundidad de Luis, que controla magistralmente Salva, para poner el 1 a 0 en el minuto 4 del segundo tiempo.

Los pupilos de Juan Cortés, lejos de amedrentarse por el gol, continuaron con un buen juego de equipo, haciéndose dueños del centro del campo, comandados por Parra que volvía de una larga y fastidiosa lesión, y con Javier y Kenahi por bandas como auténticos puñales, que rompían una y otra vez las marcas del “musculoso” equipo portuense.

Fue Kenahi, el que en una jugada personal, dribló a dos contrarios y se plantó en el área rival por banda derecha, y su centro fue rematado por Javier para poner el uno a uno en el marcador en el minuto 28 del segundo tiempo.

Dos minutos después, en el 30 de la segunda mitad, llegó un nuevo gol de Javier, pero el linier levantó el banderín erróneamente, por lo que en esta ocasión no subió al marcador. Pero los rojillos estaban desatados, robando balones en el centro del campo y saliendo a la contra por banda, donde Kenahi se convirtió en el auténtico protagonista del partido, entraba una y otra vez, hasta que en el 35 del segundo tiempo logró deshacerse de su par y centrar perfectamente para que Alex subiera el 1 a 2 en el marcador.

El juego siguió con la misma tónica y Kenahi seguía “destrozando” a los defensas portuenses, así en el 38 del segundo tiempo, lo volvió a hacer, se volvió a internar por banda, y encontró de nuevo a Alex que no dudó en macar el tercer gol rojillo y segundo en su cuenta particular.

Felicitar desde estas líneas a ambos equipos y al trio arbitral por la deportividad demostrada durante el encuentro.

Tres valiosos puntos que suman los infantiles rojillos que preparan esta semana el derbi local contra el CD Rota. Un partido especial para todos, pero donde esperamos que triunfe, la deportividad sobre el resultado.

 

Ficha Técnica

Recreativo Portuense 1 - UD Roteña 3

Recreativo Portuense: Alejandro, Álvaro, Sergio, Rafael, Francisco, Adán, José Manuel, Iván, Mario, Hugo, Luis Alfonso, Rubén, Salvador, Daniel, Fernando y Jaime.

Infantiles: Álvaro, Samuel, Kenahi, Carlos, Adrián García, José Antonio, Antoñito, David, Alex, Javi, Parra, Iván Bernal, Iván Martínez, Jairo, Adrián, Juanito y Mario.

Goles: Por los locales anotó Salvador y por los visitantes Alex por partida doble y Javi.

Árbitro: José Carlos Baena Acal.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones del Marcos Monge del Puerto de Santa María, con un césped natural en regulares condiciones y ante la presencia de unos 100 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 24/09/2017 - Javi Guillén