Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Hubo un apagón en el minuto 82, pero las luces se fueron todo el primer tiempo. Periodo donde la UD Roteña, no vio nada, no jugó a nada y algunos jugadores rojinegros, tan solo vistieron esos colores, para no ir desnudos por el terreno de juego. A algunos equipos les basta con mostrar carácter para sacarle algo positivo al equipo de Javi Rivas. Jugadores que deambulan como zombis y que no sé qué hacen jugando a este deporte. Deberían replantearse el jugar a algo más cómodo, por ejemplo al parchís, que no hay contacto físico. Este comentario del primer tiempo, tiene mucho de opinión y es que no hay nada que contar. Tan solo que Ayala cometió penalti sobre el visitante Maxi y que Juanca se encargó de transformarlo en gol, 0-1, minuto 35 y chimpún.

Suponemos que en el vestuario, el míster rojillo, llamaría al orden a su equipo y la cosa cambió y mucho. Se vio más intención, nada más comenzar, un centro de Pedro Mateos lo peinó hacia atrás Pepe Reales y el balón salió pegado al palo. Nuevamente Pepe Reales, jugador del que hablaremos al final, se hizo un hueco en el área visitante y su disparo lo repelió el portero visitante Álvaro. Nuevamente Pepe Reales fue protagonista, esta vez dando un pase en profundidad hacia Raúl Cortés, su pase atrás a Jairo pero su disparo lo despejó con mucho acierto el arquero Álvaro. En el minuto 55, Alex Expósito asistió a Pepe Reales, este se revolvió bien en el área y marcó de disparo seco y pegado al poste, 1-1. La Roteña asedió a su rival, con jugadas que parecían no entrar, porque entre otras cosas, este equipo está negado a la suerte.

Cuando más intenso era el dominio local, se fueron los focos del campo, esto apagó los ánimos y más cuando el equipo del Tesorillo, alentados por su entrenador, enfriaron con protestas, malos modos y entradas de esperpento. Se jugó más bien poco, pero hubo tiempo para que Jairo disparara alto a centro de Raúl Cortés. El portero Álvaro, el mejor sin dudo del equipo visitante, paró un cabezazo a bocajarro de Pepe Reales a centro de Alberto. Pero la más clara llegó en el descuento, con una jugada de Raúl Cortés por banda derecha, dejada atrás de Jairo y Pedro Mateos disparó alto. Lo peor: que el equipo local se olvidó jugar el primer tiempo. Lo mejor: la recuperación de Pepe Reales, un jugador que ha acallado las voces que decían que no volvería a jugar al fútbol. Todo coraje, lucha y entrega, cosa que anima y mucha al resto del equipo, que cunda el ejemplo.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – UD Tesorillo 1

UD Roteña: Jesús; Gonzalo, Alberto, Hermida, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Alex Expósito, Jesús Poley y Raúl Cortés. También jugó Pepe Reales.

UD Tesorillo: Álvaro; Ferdi, Álvaro Barbero, Nacho, Oscar Giráldez, Caravaca, Juanca, García, Maxi, Adri Sibajas y Adrián Solís. Luego salieron Juanma, Dani, Fran y Oscar Delgado.

Goles: 0-1 min. 35 Nacho (de penalti) y 1-1 min. 55 Pepe Reales.

Árbitro: Fernando Fuentes Cordero, asistido por Lorenzo Vaquero Gálvez y Alejandro Vidal Crisman, del colegio gaditano. Amonestó por el cuadro local al central Ayala y a los visitantes Nacho, García, Álvaro Barbero, Juanma y Adrián Solís.

Incidencias: Partido de la tercera jornada, celebrado en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota, con buena temperatura y unos 250 espectadores. En el minuto 82 se produjo un apagón, que tuvo el partido parado 10 minutos.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 18/09/2017 - Redacción