Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El infantil de la Unión Deportiva Roteña venció con autoridad en su estreno liguero frente a la Unión Deportiva Portuense. Los rojillos dominaron el encuentro, marcando en cada momento el ritmo que más le convenía, y no echando de menos en ningún momento las importantes bajas por lesión de Parra y Adrián Niño y la de Mario Vilela por motivos burocráticos. Destacar el debut del alevín Hugo Carmona, quien cuajó un grandísimo partido llevando la batuta rojilla desde el centro del campo. Así y todo, el equipo portuense dio una buenísima imagen intentando en todo momento realizar jugadas y dando siempre un buen trato al balón.

El primer tiempo se fue desarrollando con dominio rojillo, aunque sin inquietar demasiado al arquero visitante Ariel, que solventó con eficacia el poco trabajo que tuvo. Pero a los treinta minutos del comienzo, una jugada por banda izquierda de Javier termina con un centro al área que Antoñito remata a las mallas desde el borde del área.

Con la ventaja en el marcador los rojillos contemporizaron el juego, cerrando bien los espacios y dejando que se desgastara más el rival en la calurosa mañana del pasado sábado. Los visitantes no lograron crear peligro durante esta primera mitad, buscando pillar a los roteños con rápidos contragolpes.Ya en el límite del descanso, fue Alex el que aprovechó una buena internada de Kenahi por banda derecha y remató magníficamente su centro. Con la ventaja de dos a cero se llegó al descanso.

La segunda parte del encuentro empezó como la primera, con un equipo local muy volcado buscando la meta contraria, tardando esta vez, como en el primer tiempo treinta minutos en encontrar el premio del gol, en esta ocasión, de nuevo, obra de Álex, tras una gran jugada colectiva . El cansancio hizo mella en el equipo rival y los infantiles rojillos dominaban el balón y creaban ocasiones, llegando el cuarto en el minuto sesenta, un gran gol desde fuera del área de Álex, que conseguía un hat trick.

Bonito partido en que pudimos disfrutar en las instalaciones del Arturo Puntas Vela, con un clima excelente y un césped natural en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. También desde estas líneas felicitar al equipo visitante, el U.D. Portuense por la magnífica imagen que dieron y la deportividad exquisita demostrada en el terreno de juego.

 

 

Ficha Técnica

UD Roteña 4 - UD Portuense Fútbol Sala 0

Infantiles: Álvaro, Samuel, Kenahi, Carlos, García, José Antonio, Antoñito,  David, Alex, Javi, Manuel, Pablo, Iván, Jairo, Adrián y Hugo.

UD Portuense Fútbol Sala: Ariel, Gordillo, Iván, Juan Manuel, David, Alejandro, Jorge, Adrián, Antonio, Cosme, Daniel, Samuel, Calvo, Francisco Javier, Ceballos y José Miguel.

Goles: Por los locales marcaron Alex por partida triple y Antoñito.

Árbitro: Francisco Javier Román Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo 3 de la 3ª Andaluza de Infantiles, celebrado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela en un césped de hierba natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol, en una mañana calurosa y con una afluencia de unos 60 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 17/09/2017 - Javi Guillén