Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El defensa Gabriel Puyana con un lanzamiento desde el punto de penalti, prácticamente en la última jugada de partido, daría los tres puntos en juego a los pupilos de José Calvo ante un rival, el Divina Pastora “B”, que se lo puso muy complicado al conjunto rojillo. Se llegaría a las instalaciones de la Quinta de la Paz con la incertidumbre de si se jugaría el partido o no. Finalmente se jugó bajo lluvia intensa, sobre todo en la primera parte, y algunos que otros rayos.

La primera mitad, como siempre, tanto un equipo como otro intentaba llegar de forma ordenada y rápida a la portería contraria pero tanto una defensa como otra estaba bien colocada y acertada.

En una desafortunada jugada nuestro centro del campo hizo una falta a la altura de la línea del fuera de juego. Con el campo rápido por el agua y la pegada de los jugadores sanluqueños hacían presagiar el primer gol local. Así fue, golpeo directo al fondo de la red después de tocar el mojado césped artificial. Martín hizo lo que pudo para detenerlo, aunque no podría evitar el gol.

Después del gol los rojillos intentaron levantar el partido. Desaprovecharon muchos contraataques rápidos e innumerables saques de esquina a favor pero, en lo más importante,  en los disparos a portería, se prodigaron poco. La primera mitad del partido finalizaría con el 1 a 0 a favor del equipo local, el Divina Pastora.

En el descanso una pequeña charla técnica y un cambio de sistema de juego hizo que los “Diablillos Rojos” salieran más enchufados al campo y buscarán igualar pronto en el marcador y así fue.

Primer robo de balón en el centro del campo, jugada de Álvaro por la banda derecha pasa el balón a Gabi al centro, que con disparo cruzado, introduce al balón en la portería local en el minuto 1 de esta segunda mitad, poniendo las tablas, 1 a 1, en el marcador.

Presión en todo el campo de los rojillos que fueron dando sus frutos. En varias ocasiones pudimos marcar el gol de la victoria. Abraham en un mano a mano con el portero, primero le tira al cuerpo y en el rechace al palo. Múltiples ocasiones para Gabi, Álvaro y Manu en un mismo córner. Cuando todo parecía que el partido finalizaría en empate, la colegiada señala penalti, en el minuto 59, a favor de los rojillos. Nerviosismo y, a la vez, todos querían tirarlo. En esta ocasión le tocó a Gabriel Puyana que, con la tranquilidad que le caracteriza, envió al balón al fondo de la red. Un minuto más tarde finalizaría el partido.

Un partido más complicado de lo que se suponía pero estos pequeños jugadores, que no dan un partido por perdido y, en esta oportunidad, obtuvieron su recompensa y sumaron los tres puntos en juego.

 

Ficha Técnica

C.D. Divina Pastora B 1 – UD Roteña 2

 CD Divina Pastora: Adrián, Nazareth, Eneko, José Antonio, Jerónimo, Sergio, Gonzalo, Mario, Cristian y Miguel Ángel.

BENJAMIN B: Alejandro Martín, Manuel Jesús, Gabriel, Edu, Pablo, Gabi, Hugo, Álvaro, José Antonio, Abraham, Billy Junior y David.

GOLES: 1-0, min. 8 Gonzalo;  1-1, min. 31 Gabi y 1-2, min. 59 Gabriel.

 ÁRBITRO: Cristina Álvarez Listan.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga de la 4ª Andaluza del grupo III de Cádiz, celebrado en las instalaciones La Quinta de la Paz de Sanlúcar de Barrameda en césped artificial, bajo una lluvia abundante y ante unos 50 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 28/11/2016 - José Calvo