Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Tras un mes de entrenamientos, partidos amistosos y calor, mucha calor, llega la hora de la verdad, la hora de la competición liguera, allí donde se plasma lo realizado durante este tiempo de pretemporada.Esta tarde en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela el primer equipo que abrirá la liga será el conjunto de Javi Heredia, que repite al frente del conjunto cadete, junto a los hermanos Antonio y Germán, siendo su primer encuentro un derbi frente al conjunto del Club Deportivo Rosario a partir de las 18:30 horas con arbitraje de Miguel Ángel Merino Rodríguez. Un equipo cadete que quiere igualar al menos lo realizado el año pasado jugando la liguilla de ascenso aunque, por supuesto, con mejor suerte.

El mismo viernes también jugará su primer envite en la competición liguera el conjunto de Ismael Cabral, que pasa de entrenar a los Babys Rojillos a entrenar a un equipo que lleva dos temporadas proclamándose campeón de liga. Por lo tanto, el alevín A de la UD Roteña vuelve a aspirar a todo, a ser de nuevo campeón e incluso, si la suerte le acompaña, a ascender a la Preferente, una espinita clavada después de no poderlo haber conseguido contra el Barriada la Playa en categoría de benjamines. Pero eso será allá por el mes de junio, lo más cercano será esta tarde en las instalaciones del Juncal del Puerto de Santa María frente al mismo Juncal Atlético a partir de las siete de la tarde y con arbitraje de José Miguel Ganaza Tur.

En relación al fútbol 11 los infantiles de Juan Cortés disputarán su primer encuentro en la competición liguera frente a los portuenses de la Unión Deportiva Portuense Fútbol Sala en las instalaciones del Arturo Puntas Vela a partir de las 10:00 horas con arbitraje de Francisco Javier Román Vega. Los rojillos intentarán sumar de tres en este primer envite y buscarán, al menos, igualar los resultados de la temporada anterior para así poder disputar de nuevo la liguilla de ascenso.

Ya en jornada vespertina y en las instalaciones del Rosal, los juveniles de Mateos y Carreño se enfrentarán a partir de las 18:30 horas a un siempre complicado rival como el Balón de Cádiz. Los rojillos, tras una díficil pretemporada, pondrán todo su empeño para conseguir la primera victoria en la complicada Segunda División Andaluza. El encargado de impartir justicia será José Enrique Siomes Alonso.

En referencia al fútbol 7 tendremos dos equipos que actuarán como locales y 2 como visitantes. Empecemos por los más pequeños, los Prebenjamines B este año dirigidos por Juan Iván Macías, y la inestimable ayuda de Vanesa y Manu, que debutarán oficialmente en tierras jerezanas enfrentándose al conjunto del Cruz Roja B. Los rojillos buscarán los tres puntos en juego, inmersos en plena fase de aprendizaje, pero con la ilusión por agradar como bandera. El partido comenzará a las 11:00 horas en las instalaciones de la Canaleja con arbitraje de David Villalba Vidal. Por su parte, el Benjamín B se tendrá que desplazar hasta las instalaciones del Complejo Deportivo de la Granja para enfrentarse al AD Pueblo Nuevo D, donde intentarán sumar de tres a partir de las 17:15 horas y con arbitraje de José Antonio Márquez Lozano. Aunque todavía es pronto ya se irá viendo poco a poco la mano de Manuel Santamaría como entrenador del equipo rojillo.

Como locales el primero en debutar será el equipo de Alfonso Coello, que vuelve a "casa" despues de pasar tres temporadas en el Recreativo Portuense. El Alevín B, los Babys Rojillos, se enfrentarán en el segundo derbi de la temporada al CD Rosario de Rota de B. Buena pretemporada para los rojillos que se refrendó la semana pasada con el trofeo de campeón en el trofeo de Pasión Rojilla. El choque dará comienzo a partir de las 12:15 horas y será dirigido por Francisco Javier Román Vega. Por su parte, el conjunto de José Calvo, que cumple su cuarta temporada en fútbol 7 al frente de este conjunto, el Benjamín A, disputará su primer choque como local frente al Juventud Jerez Industrial a partir de las 12:30 horas con arbitraje de Javier Gil Palacios.

El único equipo que no tendrá jornada este fin de semana serán el Prebenjamín A de Juan Luis Díaz, que no empezará la competición hasta el próximo fin de semana.

El primer equipo de la entidad, con mayor información el el artículo de la previa, jugará el domingo a partir de las 19:00 horas frente al conjunto del Tesorillo.

SUERTE A TODOS.

Publicado: 15/09/2017 - Redacción