Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La UD Roteña recibe este sábado a las 19:00 horas, en el Arturo Puntas Vela al Jerez Industrial, un equipo el jerezano llamado a pelear por el ascenso. Tras una pretemporada complicada y con la falta de jugadores, el técnico Javi Rivas tendrá que tirar de juveniles, en un partido bastante importante. Recibir a todo un Jerez Industrial con lo puesto, no debe ser del agrado, ni del míster, ni de los aficionados. Habrá que apelar a los jugadores que formaron el grupo de anteriores campañas y que tendrá que “tirar del carro” en los momentos más delicados.

El técnico rojillo no podrá contar con Pepe Reales que sigue en proceso de recuperación, Barri con un problema de rodilla, Jesús Poley sancionado y Alex Campos enfermo. A pesar de todos los inconvenientes, el equipo ha mejorado, sobre todo en la cuestión defensiva, gracias a un extenuante trabajo desde el banquillo. La imagen frente al Sevilla Atlético fue buena y ha dado un margen de confianza, para este convulso inicio liguero. No queda otra y la convocatoria con 18 jugadores “suponemos” y con muchos reparos, que será la siguiente: Jesús y Tony como porteros, con Gonzalo, Bonilla, Cayetano, Pulido, Hermida, Pedro Mateos, Raúl Cortés, Alex Expósito, Jairo, Ayala, más los juveniles, Quique, Curti, Alberto, Leandro, Jairo Fuentes y Pacheco.

Los jerezanos por su parte han formado un equipo entre veteranos y juventud, con el peso de la anterior campaña, pero con buenas incorporaciones, ya que según palabras textuales del presidente industrialista “un equipo con esta historia, no puede permanecer un año más en esta categoría”. También el Industrial tiene bajas importantes, como la de Antonio Romero, López y Orellana. Será un partido duro para ambos equipos y que podrá marcar el devenir de la competición. Será una tarde de fútbol, primero el partido de liga y después la selección en partido decisivo frente a Italia, clasificatorio para el Mundial de Rusia.

Publicado: 01/09/2017 - Redacción