Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El Xerez DFC pasó por encima de la Roteña en los primeros minutos de partido, con un juego muy vertical, práctico y con goles. El equipo azulino no dio opción alguna a los locales, que se vieron frenados por un centro del campo visitante, al que se le ve muy buenas maneras. Jugadores de mucha calidad y sobre todo con experiencia. El primer tiempo, o incluso el partido completo fue dominado por los jerezanos, frente a un equipo rojillo que no termina de conformar su plantilla a tiempo, mal que viene aquejando a esta entidad en las últimas temporadas y que después, supone un serio lastre de cara a la competición oficial. Juan Tapias dirigió al conjunto local, por el fallecimiento de Don Javier Monge Alonso, padre del entrenador Javi Rivas. Tampoco jugó el delantero Moisés Calvo Hernández, por el fallecimiento de su madre, Doña María del Carmen Hernández Sevillano.

Los visitantes arrancaron el partido con la intención de poner tierra de por medio, así en el minuto 9, Carlos Cuenca de cabeza puso el 0-1 a centro de Antonio Bello. Tan solo una sola intentona de la Roteña, al cuarto de hora de partido, en un disparo de Jairo, que atajó la defensa visitante. Tras este atisbo de llegada local, el Xerez DFC dos minutos después, puso tierra de por medio, otra vez Carlos Cuenca marcó tras un pase al hueco de Adrián Martín, 0-2. Para sentenciar este primer periodo, el Jerezano Caballero, sacó un potente disparo en el área, cruzando al segundo palo, minuto 23 y ya lucía un preocupante 0-3. La Roteña terminó este periodo con un acercamiento a la portería del portero roteño del Xerez DFC, Camacho.

El segundo tiempo fue algo más parejo, ya que la Roteña puso una marcha más con la entrada de jugadores como Alex Expósito, el portero Jesús y los juveniles, que dieron algo más de verticalidad y ganas. Aun asís los Xerecistas no pasaron por muchos apuros y volvieron a marcar, esta vez fue Biri, tras una jugada personal de Sergio Iglesias, minuto 69 y 0-4 definitivo. Otro ensayo más, que deja en evidencia que la plantilla es corta, con jugadores que no tienen la posibilidad de entrar en el equipo y los refuerzos que no llegan, todo esto a una semana del comienzo liguero. El DFC llegó con dos jugadores de la cantera rojilla, el portero Camacho y el centrocampista Pablo Bonomo.

 

Ficha técnica: 

UD Roteña 0 – Xerez DFC 4

UD Roteña: Toni, Gonzalo, Bonilla, Hermida, Quique, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Alberto, Raúl Cortés y Jesús Poley. También jugaron: Alex Campos, Jesús, Alex Expósito, Javi, Pacheco, Curti, Sanz y Paquito.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Adrián Rodríguez, Joaqui, Jorge Herrero, Caballero, Adrián Martín, Barba, Cuenca, Álvaro, Bello. También jugaron: Regalí, Carlitos, Curro, Lebrón, Biri y Bonomo

Goles: 0-1, min. 9 Cuenca, 0-2 min.18 Cuenca, 0-3 min. 23 Caballero y 0-4 min.69 Biri.

Árbitro: Antonio Macías Fornell, asistido por Alejandro Trujillo Torres y Enrique Simoes Alonso, del colegio gaditano.

Incidencias: Tarde-noche muy calurosa en el Estadio Arturo Puntas Velas de Rota. Con un césped en buenas condiciones y unos 300 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de Don Javier Monge Alonso, padre del entrenador Javi Rivas y por Doña María del Carmen Hernández Sevillano, madre del jugador Moisés Calvo Hernández.

Publicado: 27/08/2017 - Redacción