Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El Cádiz CF “B” de Mere, se impuso 0-3 a una UD Roteña, que no termina de conformar el equipo con el que tendrá que afrontar la liga. Los amarillos muy superiores y con mejor forma física, impusieron su juego en todo momento, despuntando calidad con jugadores muy jóvenes. Un partido propio de pretemporada con muchos cambios, donde el equipo local contó con la participación de 8 juveniles en sus filas. El primero en probar fortuna fue el Cádiz, en el minuto 2 de juego, Pitter disparó con intención dentro del área, pero el guardameta juvenil Tony, con buenos reflejos envió el balón a córner. Cerca del cuarto de hora, Blano puso nuevamente en apuros a Tony, que volvió a emplearse a fondo.

El único que ponía la sensación de peligro era el equipo visitante, pero se estrellaba una y otra vez, con una ordenada defensa rojilla. El gol amarillo era cuestión de tiempo, de madurar una de las muchas jugadas que llegaban a las inmediaciones del área defendida, por Tony primero y luego por Paquito. Sin embargo este llegó de la peor forma posible, una falta y lesión de Gonzalo, no pitada por el árbitro fue seguida por los delanteros gaditanos, y finalizada por Jordi Tur, que tras las protestas de los jugadores y público local, pidió perdón, pero el tanto subió al marcador, minuto 25, 0-1. Pasado la media hora y tras el momento de hidratación, Pitter, aprovechó un fallo de la defensa y de vaselina sorprendió a Paquito en su salida, 0-2. Incluso pudo llegar un gol más antes del descanso, con Blano dentro del área, pero Paquito bien de reflejos se hizo con el balón.

La reanudación llegó con Jairo, Alex Expósito y Raúl Cortés, que vivieron los primeros compases del encuentro fuera del equipo titular, por motivos laborales. Esto le dio algo más de profundidad al equipo de Javi Rivas, pero el equipo de Mere, puso 11 jugadores nuevos sobre la alfombra del Puntas Vela, con más calidad si cabe. Ya en el minuto 51, Ezequiel robó la salida del balón del equipo local y puso una asistencia de gol para Nacho, que dio las gracias con el 0-3. El encuentro entró en un tramo de más pelea y se nivelaron algo las fuerzas, llegando por primera vez jugadas de peligro locales. Alex Expósito muy activo, puso un centro medido para Jairo, pero el remate de este de cabeza, se marchó por encima del larguero. Otra jugada de Alex Expósito por la derecha, terminó con un remate del juvenil Pacheco, que sacó la defensa bajo palos. La Roteña apura su preparación pese a que no pudo contar con Barri y Pepe Reales por lesión y Jesús Poley por enfermedad.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 0 – Cádiz CF “B” 3

UD Roteña: Tony; Gonzalo, Bonilla, Kike, Caye, Pulido, Alberto, Pedro Mateos, Moi, Pacheco y Jairo Fuentes. También jugaron Alex Campos, Paquito, Curti, Alex Expósito, Jairo, Raúl Cortés, Javi y Jesús.

Cádiz CF “B”: Pablo; Mario, David León, Sergio González, Cubero, Javi Pérez, Blano, Jordi Tur, Seth, Diagne y Pitter. También jugaron Migue, Iván, Alberto, Mbaye, Moisés, Ezequiel, Duarte, Toro, Juanpe, Nacho y Braganza.

Goles: 0-1 min. 25 Jordi Tur, 0-2 min. 31 Pitter y 0-3 min.51 Nacho.

Árbitro: Álvaro Neto, asistido por María Domínguez y Jesús Vicente Gálvez, del colegio gaditano.

Incidencias: unos 200 espectadores presenciaron el partido, en una noche sin viento y calor, en un césped en optimas condiciones.

Publicado: 15/08/2017 - Cantera Rojilla