Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Gran ambiente vivido en el salón multiusos del Estadio Arturo Puntas Vela, con motivo de la presentación del XLIII Trofeo Costa de la Luz. Un acto muy sencillo pero que unió a gran parte del fútbol roteño, además de las autoridades locales. El acto fue brillantemente presentado por Enrique Rodríguez, dando paso a la imposición de la banda a la Dama de las fiestas Patronales de la Virgen del Rosario 2017, honor que ha recaído sobre la señorita Ainoa Erdozain Pérez de la Lastra, banda que recibió de la dama saliente la señorita Nerea Piruat Toledano. El acto siguió con un momento emotivo, cuando Rafael Díaz y Pepe Carmona dieron un recorrido histórico al decano de los trofeos en Rota, recordando participaciones, anécdotas personales y sobre todo emoción.

Vicente Vargas, entrenador y representante del Xerez CD, elogió la labor de la UD Roteña y agradeció el compromiso de colaboración que tiene con su equipo, recordando que el club anfitrión ha estado y está en los momentos más difíciles del club azulino. José Luis Poley, Presidente de la UD Roteña, tomó la palabra a continuación, fijando su discurso en agradecer a los que de alguna manera han colaborado con el club, sobre todo al Xerez CD, próximo rival de la UD Roteña en el trofeo. Al que recordó que cuando era uno de los grandes del fútbol español, siempre tuvo a bien colaborar con el equipo rojillo y “de bien nacidos, es ser agradecidos.

Para finalizar con una brillante exposición del Alcalde Don José Javier Ruiz Arana, que valoró la labor de la entidad. Haciendo un repaso futbolístico, más acorde con un profesional de la materia y prometiendo su colaboración en todo lo que institucionalmente puede el Excmo Ayuntamiento de Rota. Le deseó suerte a la UD Roteña, para que recupere cuanto antes la División de Honor, categoría que por potencial e historia le corresponde. A este acto también asistieron el Delegado de Deportes Antonio Medina, además del Presidente del CD Rota Antonio Rodríguez y su vicepresidente Alfonso González.

Publicado: 03/08/2017 - Cantera Rojilla