Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Era allá por aquel mes de agosto cuando los Infantiles de Juan Cortés empezaban la pretemporada y se preparaban para una larga competición liguera, con ilusión y ganas por conseguir algo importante y llegó el día. Este sábado terminará la competición para los rojillos y esperemos que sea un final feliz para los nuestros que, después de muchos minutos en sus piernas, de muchos kilómetros recorridos, de frío y de lluvía, tienen en 90 minutos de juego la oportunidad de refrendar esta gran temporada con el ansiado ascenso a 2ª Andaluza de Infantiles. Este sábado el estadio Arturo Puntas Vela tendrá que ser un fortín para los rojillos, que, con el apoyo de su incondicional afición y, por supuesto, de los rojillos de corazón, de los que aman al club y de los que aman el fútbol cantera, tienen una cita a partir de las 12:00 horas. Allí os esperamos porque SI SE PUEDE.

Comienza el encuentro con muchisima calor y ante un rival que desde el primer minuto nos puso las cosas muy dificiles, cada jugada de los rojillos era cortada por su buena defensa y no dejaron a los infantiles poder bajar la pelota y desarrollar su fútbol, la pelota estaba más tiempo en el aire que en el césped.

Los rojillos mantuvieron las tablas en el marcador hasta el minuto 32, donde los jerezanos en una contra se pusieron por delante con el 1-0.Este gol descolocó bastante a nuestros chavales y a los pocos minutos volvieron a marcar los locales, aumentando así la distancia en el marcador, acabando la primera parte con un 2-0.

Comienza la segunda parte y no pudimos contar con dos delanteros que salieron lesionados en la primera mitad Juan Antonio y Rubén.

El Xerez seguia con su juego correoso y cada vez que llegaban al area creaban peligro y en el minuto 49 volvieron a marcar poniendo el partido 3-0. El partido y la eliminatoria se complicaba bastante pero, en los momentos difíciles, los pupilos de Juan Cortés sacaron la casta y se pusieron el mono de trabajo, cogieron las riendas del partido y ante el cansancio del rival pudieron llegar más al área del FC y lo aprovecharon siendo Parra quien marcara el 3-1.La alegria duraria poco ya que el Xerez volvió a marcar el 4-1.Pero los rojillos no se rinden nunca y esta vez Christian, que estuvo en todo el partido luchando cada balón, tuvo la habilidad de marcar el 4-2.Iban recortando distancia y esta vez fue Chiqui el que la acortó y puso el 4-3.Con este resultado la vuelta no seria díficil pero a un minuto del final y tras un saque de esquina, el Xerez coge a nuestra defensa descolocada y marca el 5-3 definitivo.

La vuelta será apasionante, el sábado teneis una cita a las 12:00 horas, nuestros infantiles necesitan de vuestro apoyo en el Puntas Vela. ¡No faltéis!

 

Ficha Técnica

Xerez Deportivo FC 5 - UD Roteña 3

Xerez Deportivo FC: Moisés, Carlos Alberto, David, Javier, Alberto, Adrián, Antonio, Manuel, Ismael, Daniel, Ávila, Julián, Carlos, José Luis, Ángel y Alonso.

Infantiles: Javi, Chiqui, David, Carlos, Félix, Pablo, Christian, Alberto, Rubén, Carlitos, Juan Antonio, Álvaro, Adrián García, Parra, Josemi y Rodrigo.

Goles: Por los locales Daniel por partida doble, Manuel, Antonio y Ángel mientras por los rojillos Parra, Chiqui y Christian.

Árbitro: Alberto Vaca Nuñéz.

Incidencias: Partido correspondiente al choque de ida de la segunda eliminatoria de la Liguilla de ascenso a 2ª Andaluza de infantiles, celebrado en las instalaciones municipales del Complejo Deportivo La Granja, en césped artificial y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 30/05/2017 - Antonio Pérez