Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Partido con dos fases muy diferenciadas, un primer tiempo muy completo en juego, en llegadas y en goles mientras una mala segunda parte que se nos complicó bastante pero la reacción de los rojillos en la recta final hizo que los 3 puntos se quedaran en el estadio Arturo Puntas Vela, con un marcador final de siete goles a cinco.

Empezamos el partido buscando la portería rival y creando ocasiones pero una contra de la Jerezana no se acertó a despejar y se coló en nuestra portería. El juego estaba siendo bueno  y el empate no tardaría en llegar, siendo al siguiente minuto, cuando Rubén lanzaría un saque de esquina que Nicolás remataría de tacón sin dejar caer el balón para poner el empate. Un auténtico golazo.

En el minuto 7, otra jugada por banda derecha terminaría en los pies de Nicolás, que pondría el 2-1. Poco después empataría Ismael aprovechando un fallo defensivo. Los rojillos estaban jugando bien pero cada llegada del equipo jerezano eran aprovechadas por sus delanteros. En el ecuador del primer tiempo llegaría el otro golazo del partido, cuando Aarón provocó una falta por banda izquierda, muy cerca de la línea de banda, Rubén coloca el esférico y nos regala otro destello de magia, transformando  tiro libre por la escuadra derecha del portero visitante. Otro golazo de Rubén que cada día nos tiene más acostumbrado a marcar goles de este calibre. Llegarían momentos de buen juego con buenas jugadas por ambas bandas pero nos costaba entrelazar una jugada con otra. Sería en el último minuto de la primera parte cuando una jugada de Aarón por banda izquierda no sería despejada por la defensa y Nacho desde la frontal definiría pegado al palo. Con el 4-2 se llegaría​ al descanso donde se les dio ánimo a los niños de continuar igual pero recordando que había que darle más velocidad al juego.

Empezó la segunda parte y los visitantes salieron fuertes presionando nuestra salida de balón y el trabajo le dio sus frutos, cuando en el minuto 28, Javier recortaba distancia en el marcador. Los nuestros seguían intentando su juego pero la presión nos dificultaba mucho la salida, pero en una jugada por la derecha de Rubén, pondría el balón al área y desde la izquierda entró Aarón para poner el balón en la red. La Jerezana seguía apretando pero no conseguían disparos peligrosos por el buen hacer de la zaga rojilla, que tras una recuperación, lanzó una contra Aarón que se quedó solo ante el portero para marcar su segundo gol del partido. Llegó unos minutos de desconexión de nosotros que lo aprovechó el conjunto visitante anotando dos goles por medio de Ismael y Javier. Pero sería de nuevo Rubén quien nos daría tranquilidad cuando una jugada por la derecha entró en el área para definir cruzado dando en el palo antes de entrar en la portería. Con el 7-5 se llegaría al final del encuentro.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 7 - UD La Jerezana 5

Prebenjamín B: Hugo, Sergio, Xavi, Aitor, Jack, Elías, Aarón, Nacho, Nicolás y Rubén.

UD Jerezana B: Manuel Alejandro, Pablo, Ismael, Miguel Ángel, Adrián, Gonzalo, Sergio, Javier, Manuel, Alejandro.

Goles: Por los locales un tanto de Nacho y doblete de Nicolás, Aarón y Rubén, por los visitantes Aitor en propia y doblete de Ismael y Javier

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del grupo 2 de la Tercera Andaluza de Prebenjamines celebrado en el estadio Arturo Puntas Vela con césped natural ante la presencia de unos 60 espectadores.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 23/05/2017 - Juan Luis Díaz