Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Un partido muy trabado y con poca velocidad de balón debido a la presión que ejercían los locales en el medio pero con el trabajo, empuje y garra de nuestros rojillos pudieron traerse los tres puntos para casa.

Empezó el partido con nuestro equipo intentando meter al equipo local en su campo  para llevar el ritmo del partido pero en la primera pérdida de balón, un desplazamiento en largo de la defensa nos cogió la espalda y la rápida delantera Samara definiría bien delante de Adrián. Los rojillos no se vinieron abajo y siguieron el plan establecido desde el principio, con una presión adelantada y jugando por bandas creando buenas oportunidades. En el minuto 7, en unas de esas jugadas por banda, sería Elías el que desbordaría, haciéndole llegar el balón a Lucas, que desmarcado en el área, supo definir pegado al palo. El dominio del balón y del juego lo tenían los visitantes,  pero los nuestros estaban fallones en los pases y/o controles y esas pérdidas nos ocasionaban peligro en las contras. Así se llegó al segundo tanto local, una pérdida con su respectiva contra que los defensas rojillos pararon con falta que ejecutaría Rafael para poner de nuevo por delante a su equipo. La sensación era de que nos costaba mucho el último pase o la finalización y ellos con poco nos creaban peligro.

Los nuestros seguían a lo suyo y siempre con la misma tónica, se creaban jugadas pero no sé materializaban en gol. Había buenos lanzamientos, incluso algunos terminaron en la madera y otros se erraban a la hora de golpear. En el minuto 18, un balón en la frontal le llegaría a Jack, que tras recortar hacía su derecha definió pegado al palo. Con el 2-2 se llegaría al descanso.

Se le comentó que siguieran apretando igual pero había que mejorar la vigilancia a los delanteros cuando nosotros tenemos el balón y mayor velocidad al balón para encontrar los huecos.

En la segunda parte no conseguíamos crear peligro debido a lo cerrado que estaba el equipo local pero con un tiro lejano de Xavi que el portero paró pero el rechace lo recogió Aarón para ponernos por delante en el partido. Tras el saque de centro, un balón largo de ellos no lo acierta a despejar la defensa y Francisco Javier supo aprovecharlo para poner de nuevo el empate por el minuto 30 de partido. A partir de este momento sólo hubo un color en el partido, el rojo, creando buenas ocasiones y atentos para la presión tras las pérdidas  no permitían que los locales salieran de su campo. El peligro que podían crear era cuando el portero local cogía el balón, que sacaba rápido y fuerte y nos podían coger a la contra pero nuestra defensa estuvo bien para solventar ese problema. Nos faltaba más fluidez con el balón para poder entrelazar las jugadas para generar mayor peligro. Sería en el último minuto, cuando un balón de la derecha entraría en el área que de primera remataría Aarón a la red. Con el saque de centro se señaló el final del encuentro.

Felicitar al Guadalcacín por el gran partido realizado y a los rojillos por la entrega y lucha hasta el final del partido.

 

Ficha Técnica

CD Guadalcacín B 3 - UD Roteña 4

Guadalcacín B: Claudio, Rafael, Alejandro, Francisco Javier, Hugo, Zamara, Ignacio, Victoria, José Antonio, Marcos y Javier.

Prebenjamin B: Adrián, Álvaro Barco, Xavi, Aitor, Jack, Elías, Aarón, Nacho, Lucas, Nicolás, Sergio y Hugo.

Goles: Por los locales Zamara, Rafael y Francisco Javier con un tanto cada uno y por los visitantes doblete de Aarón, Jack y Lucas con un tanto cada uno.

Árbitro: José Antonio Márquez Lozano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo 2 de la Tercera Andaluza de Prebenjamines, celebrado en el Estadio Municipal de Guadalcacín con césped artificial ante la presencia de unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 16/05/2017 - Juan Luis Díaz