Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Se consiguió,¡pero vaya si costo! La suerte que ha tenido todo aquel que estuvo en el estadio Arturo Puntas Vela ayer viendo este partido, un choque que tuvo de todo, emoción, juego, goles y una  gran apuesta de buen juego por parte de ambos contendientes, habiendo sobre el terreno de juego dos campeones. Un gran ambiente en la grada, mucho colorido y ruido dieron la bienvenida a los dos equipos que se iban a jugar el campeonato. A la Roteña solo le valía ganar, sabían lo que tenían que hacer e iban ir a por todas apoyados por su afición..  

El partido comenzó con un Divina Pastora presionando la salida del balón de los rojillos, marcaje individual a nuestro distribuidor de juego Hugo y esperando nuestro fallo para hacer la contra. A a los cinco minutos consiguieron ponerse por delante con el 0-1. Perdemos el balón en un saque de banda en campo contrario y en dos pases se plantan en la portería de Curro y gol.

Fue un auténtico jarro de agua fría para los de Pedro Curtido que en esta primera parte no consiguen hacer su juego, muchas imprecisiones, mucho juego parado que saca del partido a los rojillos siendo Curro y nuestro central Lucero los más destacados, imperiales achicando balones y parando todo lo que venía.

Gracias a Dios acabo la primer parte en lo que lo más positivo para los rojillos era el resultado de 0-1, eso y que jugar peor ya no podíamos hacerlo, centrándonos un poquito y conectando alguna jugada aún tendríamos posibilidades.

Y así fue, la segunda parte fue otro cantar. Empezamos a sentirnos más cómodos con el balón, llegábamos a portería y empezamos a terminar las jugadas, con el juego combinativo los rojillos empezamos a creer otra vez. Fue en una combinación que termina en banda derecha con galopada de Javi que tras deshacerse del defensa y sentar al portero marca a puerta vacia, un gol que hacia temblar los cimientos de las gradas del Puntas Vela.

Inyección de moral para los roteños que se fueron directos por el segundo, olieron sangre y tenían que matar el partido. Calco del primer gol pero esta vez Javi dando el pase atrás a Pepe, siendo nuestro delantero el que hace el segundo. Apoteosis total y los sanluqueños no se lo creían .La UD Roteña ya no iba soltar a su presa pero había que marcar el de la tranquilidad y fue Hugo el que pone en bandeja a Guti el tercero. Esto ya estaba hecho, la Divina Pastora se vía ya impotente e hinco la rodilla y la Liga se quedaba en Rota. Saltaron todas las emociones y el campo ya era todo color rojo.
Enhorabuena a todos los jugadores, cuerpo técnico y aficionados al fútbol base.....se han merecido esta Liga. Felicitar también a la Divina Pastora por lo bien que han competido y el comportamiento de su afición, son equipo grande. Desearles muchos éxitos deportivos, que si siguen así seguro que llegarán.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 3 - CD Divina Pastora C 1

Alevín B: Curro, González, Raúl, Juanjo, Lucero, Sergio, Guti, Javi, Pepe, Hugo, Amaro y Gabriel.

CD Divina Pastora C: Javier, Cristian, Jesús, Ismael, Oscar, Yeray, Samuel, Jairo, Miguel Ángel, Gonzalo, Kevin y Juan José.

Goles: Por los locales Javi, Pepe y Guti mientras por los visitantes Kevin.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo 3 de la 4ª División de Alevines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela con un césped natural en magnífico estado para la práctica del juego y la asistencia de unas 300 personas en las gradas presenciando el partido.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 13/05/2017 - Gustavo Ameneiro