Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Partido con sabor agridulce, donde lo mejor fue la lucha de los niños hasta el último minuto y lo más negativo fueron los fallos en las dos áreas, en la nuestra donde nos costó dos goles y en la otra fallando ocasiones muy claras para desnivelar el marcador.

Comenzó el partido con los peques apretando e intentando mover el balón rápido pero las dimensiones reducidas del terreno de juego daba tiempo al equipo local llegar a la presión y nos dificultaba mucho la llegada a la portería rival con claridad. En una recuperación del equipo local, creó una contra donde se tuvo que despejar a córner. Desde el saque de equina lanzado por Juan Manuel, fue introducido, con tan mala fortuna, en la portería local, por un defensa al intentar despejarla. Los rojillos no se vinieron abajo y un minuto después, en el 11, un córner sacado por Rubén lo remataría Aarón al fondo de las mallas.

Seguimos creando​ buenas jugadas y llegaron algunas ocasiones claras que no supimos aprovechar. Con el 1-1 se llegó al descanso y se le dijo a los niños que ese era el camino a seguir, corrigiendo algunos detalles como mayor velocidad de juego y más contundencia en ambas áreas.

Empezaría la segunda parte y pasó todo lo contrario a lo que se dijo en el descanso, teniendo algunas pérdidas de balón que propiciaban contras que eran terminadas en despejes a saque de esquina o en faltas peligrosas. Minuto 26 y una perdida propició un córner que tras una serie de rebotes Samuel pondría el 2-1 en el marcador. Hubo algunas faltas y saques de equinas que crearon peligro pero salían fuera por poco. En el minuto 35, una falta sacada por el Arcos sería detenida por Luis, el rechace lo cogería Samuel que chutaría y lo conseguirían detener de nuevo nuestro portero pero el rechace lo empujaría definitivamente Samuel a gol para poner el 3-1.

A partir de este momento vino lo mejor de los niños, que a base de garra y lucha consiguieron encerrar al equipo local en su área y llegando por banda muy bien, creando ocasiones muy claras pero no conseguíamos remates certeros. En el minuto 45, un balón luchado por Roberto, que lograba marcharse de su marcador, se quedaba solo ante el portero local para poner el 3-2. Rubén hizo una de sus jugadas favoritas por banda derecha, marchándose de cada defensa que le salía a su paso y desde dentro del área, algo escorado, su tiro se estrellaría con el palo, el rechace lo cogió Roberto pero su remate flojo fue detenido por el guardameta local. En el minuto 49, un córner por banda izquierda fue lanzado por Rubén de forma magistral para marcar un gol olímpico. Sin tiempo para más se señaló el final del encuentro con empate en el marcador.

Felicitar a los niños por no rendirse nunca y luchar hasta el final, no toca otra que continuar trabajando para evitar que vuelvan a ocurrir estos fallos.

El próximo partido será el miércoles día 3 a las 18:00 horas con la Divina Pastora B en jornada adelantada por la feria, y que se disputará en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela.

   Ficha Técnica:

AD Arcos B 3 - UD Roteña 3

 Arcos B: Daniel, Yeray, Carlos, Alejandro, Ezequiel, Enrique, Juan Manuel, Mario, Cayetano, Anabel, Manuel y Samuel.

 Prebenjamin B: Luis, Álvaro Barco, Álvaro Reyes, Aitor, Jack, Lucas, Aarón, Nacho, Roberto, Rubén, Nico y Hugo.

 Goles: Por los locales un tanto de Juan Manuel y doblete de Samuel, por los visitantes Aarón, Roberto y Rubén con un tanto cada uno.

 Árbitro: José Antonio Delgado del Corral.

 Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo 2 de la Tercera Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones deportivas de El Santiscal con césped artificial en buen estado y ante la presencia de unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 02/05/2017 - Juan Luis Díaz