Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El pasado sábado se daban cita en las Instalaciones Indoor de Jerez de la Frontera los dos mejores conjuntos del campeonato, para disputar el último partido de la liga "Rafa Verdú". Una auténtica final dónde se decidiría el campeón de liga. El partido enfrentaría al primer clasificado, la UD Roteña con 49 puntos, contra el segundo clasificado, La Jerezana con 47 puntos.La UD Roteña se ha enfrentado a este equipo en tres ocasiones con un balance muy favorable de dos victorias por tan solo una derrota. En este partido le bastaba con el empate para proclamarse campeón.

La Jerezana tiene un buen bloque de jugadores que se compenetran muy bien entre ellos y que se saben ordenan sobre el terreno haciendo buenas combinaciones de juego, además de tener un porterazo.

Los más pequeños de nuestro club no se quedan atrás, pues tambien tienen un equipazo. Empezando por la portería, con un portero soberbio como es Ezequiel que destaca por su salidas en el uno contra uno. Una defensa excelente con la inteligencia de Raúl, la colocación y los cortes de Yeray, las arrancadas de Gonzalo por banda izquierda, o Bruno, el torbellino del equipo que lleva a raja tabla la ley del defensa "o pasa el balón o pasa el tío". Después disponen de jugadores de gran calidad que poseen magia en sus pies como son Hugo y Pablo, que también destaca por su habilidad goleadora. Que decir del cañón que tiene Enzo en su pierna zurda, o de Juan, el especialista en tiros libres que destaca por su potencia y fuerza, y que siempre te deja una perlita con sus regates. La gran envergadura de nuestro gigante Rubén que le permite robar y moverse a su antojo además de poseer un buen disparo. Adriana, la dueña del extremo derecho, rápida, hábil y la mayor asistente del equipo con sus numerosos centros al área. David con su zurdita de oro es un jugador muy trabajador. Lucas, nuestro rizitos alocado, maneja muy bien los pases y es otro luchador incansable. Víctor y Víctor David que demuestran cada día su mejoría y sus ganas por aprender. Darío que pertenece a los pitufos B, es el más peque del equipo pero nadie se a dado cuenta, porque ha sabido enfrentarse y ganarle la batalla a otros jugadores mayores que él, destacando por su gen luchador y por su habilidad goleadora, siendo uno de los máximos anotadores del equipo. Y por último tenemos a Aitor un delantero muy rápido y hábil que destaca por su colocación y su pillería dentro del área, siempre está en el sitio idóneo para meter gol, es el máximo goleador del conjunto rojillo.

El partido fue una autentica delicia para los espectadores, con jugadores que parecían de una categoría superior. Un encuentro vibrante y lleno de emoción, un partido de poder a poder entre las mejores defensas de la liga.

Los primeros minutos de juego fueron de dominio alterno. La Roteña fabricaba una jugada de ataque pero siempre era despejada por la defensa o por el portero jerezano, y la Jerezana respondía con otra envestida que no podía sobrepasar la zaga rojilla, por eso lo intentaban con algún disparo de lejos, pero Ezequiel siempre estaba atento, llegando a sacar un balón por alto con las puntas de los dedos.

La Roteña, que estaban creando las ocasiones más peligrosas del partido, conseguiría instalarse en campo contrario durante buen tiempo de esta primera parte, para poder adelantarse en el marcador e irse al descanso con una ventaja de 2 goles a 0. El primer gol llegaría tras un centro por banda derecha que Pablo remata a gol, y el segundo tras una falta lanzada por Juan que la coloca rozando el larguero donde no llegaba ni la sombra del guardameta. En la segunda parte los jerezanos lograban empatar el partido y llevar las tablas al marcador. Al final los rojillos supieron mantener el empate y sumar un punto que les vale para ser campeones de liga. ¡Felicidades rojillos!

 

Ficha Técnica
     UD Roteña 2 -  2 UD La Jerezana

Pitufos A: Ezequiel, Raúl, Yeray, Bruno, Juan, Pablo, Aitor, Rubén, Adriana, Hugo, Rubén, Víctor, Enzo, David y Darío.

Goles: Por la UD Roteña marcaron Juan y Pablo y Juan.

Árbitro: Monitor Indoor

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de playoff de la liga "Rafa Verdú" para decidir el campeón, disputado en las Instalaciones Indoor de Jerez de la Frontera ante un gran número de espectadores. El partido se desarrollo correctamente con mucha animación en la grada.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 01/05/2017 - Manuel Gómez