Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Se acabó la temporada liguera para el equipo Prebenjamín A de la UD Roteña con un balance positivo tras derrotar por un gol a cero al conjunto portuense del CD Los Frailes, un rival que vendió cara su derrota y demostró porque está clasificado en tan buena posición siendo la gran parte de su plantilla de primer año. Nos valía el empate para acabar terceros pero este equipo no es conformista y desde el pítido inicial buscó la portería visitante, defendida hoy, para mi humilde punto de vista, por uno de los tres mejores portero del grupo 3, increíble que con esa edad pueda mostrar tanta seguridad bajo palos.

Los Frailes, bien plantados sobre el campo y buscando alguna acción a la contra que nos pudiera sorprender, pero los rojillos apenas dieron opciones a los portuenses. Los locales, sobre todo, por la derecha, buscaron con centros los remates de los delanteros. En el minuto 18 tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe y en una nueva jugada por la derecha el balón áreo es rematado por Alejandro, que con un inapelable cabezazo anota el único gol de los rojillos. Anteriormente, el propio Alejandro pudo adelantar a la UD Roteña, en un pase entre líneas, que controla perfectamente y que controla orientada hacia la derecha pero su remate se marcha desvíado por muy poco. Se pudo ampliar la ventaja con un par de acciones abortadas por el cancerbero, terminando con ese escueto 1 a 0 los primeros 25 minutos de juego.

En la segunda parte la tónica no varió, los locales seguían dominando y los portuenses lo intentaban con alguna que otra salida. La verdad es que nos cuesta un mundo hacer un gol y no será porque no tengamos ocasiones de gol. Alejandro de nuevo volvería a marcar pero en esta ocasión en fuera de juego por lo que no subiría al marcador. Jesús con una falta desde la frontal del área pone a prueba de nuevo al portero de Los Frailes pero entre las piernas logra detener el balón cuando ya se cantaba el segundo en las gradas. Los últimos minutos de partido fueron de sufrimiento, por la cercanía y la incertidumbre en el marcador, corto para los méritos realizados, y en algún que otro córner los visitantes intentaron buscar la igualada. Al final los tres puntos se quedan en casa y sirven para que los rojillos terminen terceros en la tabla, tras el Estrella Portuense y Atlético Sanluqueño y por delante de equipos tan competentes como el Trasmallo y Divina Pastora.

Como dije balance positivo de la temporada, con algún que otro altibajo, pero demostrando que hay un buen nivel en la plantilla y donde quizás no hemos sido de los más goleadores pero nuestro trabajo en defensa nos ha servido no sólo para sumar muchos partidos con portería a cero sino para ser el segundo equipo menos goleado del grupo. Toca recapacitar y pensar en la próxima temporada, pero antes un pequeño descanso de vacaciones de verano. Felicidades a mis pequeños guerreros y agradecer a los padres todo el esfuerzo realizado en esta temporada para que sus hijos no falten a los partidos y a los entrenamientos y a la entidad por volver a confiar en mí un año más.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 - CD Los Frailes 0

Prebenjamín A: Jonathan Raúl, Carlos, Raúl, Samuel, Juan Carlos, Ezequiel, Jesús, Mario, Hugo, Alejandro, Antonio y Manuel Ángel.

CD Los Frailes: Álvaro, Juan, Marcos, Daniel, Juan José, Carlos, Antonio, Moisés y Álvaro.

Goles: Alejandro.

Árbitro: Daniel Rigel García Dominguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30 del grupo 3 de la Tercera División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela con un terreno de juego de césped natural en buen estado y ante unos 60 espectadores. 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 30/04/2017 - Juan Iván Macías