Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El Prebenjamín A de la UD Roteña se presentaba en tierras portuenses con la clara intención de sumar los tres puntos para así poder alcanzar el tercer puesto en la tabla, un puesto que antes de empezar el partido estaba en poder del Trasmallo por tenernos ganado el goalaverage. Teníamos que ganar para mantener esa posición y se hizo con autoridad, sobre todo, en la segunda parte, donde fuimos infinitamentente mejores y donde pudimos ampliar aún más la distancia en el marcador.

Veníamos con la moral por las nubes después de hacer un magnífico partido ante el Atlético Sanluqueño, pero salimos dormidos, como ha pasado en más de un partido, y la "caraja" inicial nos costaría un gol y entrar perdiendo el partido nada más iniciarse. Los portuenses con el gol se hicieron fuertes, y defendían con uñas y dientes su portería, además de intentar sorprendernos al contragolpe, pero en el día de hoy se defendió muy bien y apenas se concedieron ocasiones a los locales. 

Aunque el dominio no era del todo nuestro, se veía que tarde o temprano los rojillos lograrían el empate. Lo tuvieron en una clara internada por la derecha de Jesús, con un disparo cruzado que toca en el poste y sale hacia el centro del área, donde el defensa, más vivo que nuestros delanteros, acierta a meter la pierna y despejar el peligro. Se llegaría al minuto 18 cuando, de nuevo Jesús, logra empatar y abrir el cerrojo de los locales, que a partir de aquí, bajaron el pie del acelerador. Otra internada de Jesús por banda derecha acaba con un centro al punto de penalty, donde Antonio recibe sólo, controla magistralmente el balón y bate con la pierna derecha y raso al cancerbero portuense. Lograbamos darle la vuelta al marcador en apenas tres minutos. 

Se había cambiado anteriormente el sistema, Raúl adelantaba su posición y entre Ezequiel y él se hicieron dueños de la parcela ancha. Con este resultado de un gol a dos se llegaba al final de los primeros 25 minutos. En la reanudación los chicos de Juan Iván salieron con una marcha más y pusieron cerco una y otra vez a la puerta del Recreativo Portuense, que sólo asomó la cabeza por el marco defendido por Jonathan Raúl en un par de opciones, un balón largo y una falta en la frontal que abortó la defensa rojilla.

A los 6 minutos Raúl engancha un fuerte zapatazo y abre más la brecha en el marcador. A partir de ahí el balón sólo tuvo un color, el blanco, en esta ocasión por coincidencia de colores de ambos equipos. El medio Jesús, con dos goles más en su cuenta, una en un saque de falta imparable para el cancerbero y la otra diana en un balón suelto en el área metiendo la puntita de la bota para hacer el quinto de los rojillos. Ezequiel y Raúl pudieron marcar algún que otro gol olímpico pero en una oportunidad el palo y en otra la zaga, evitaron que cayera algún gol más a nuestro favor.

Felicitar a los chicos, ni era un partído fácil ni el campo estaba en las mejores condiciones para desarrollar un juego bonito, pero si jugaron como equipo, como un gran "grupo" de amigos, que se apoyan unos a otros y que van de frente por la victoria. A un paso de terminar la competición liguera donde mañana viernes la despediremos con un gran partido frente a un magnífico rival, Los Frailes, a partir de las seis y media de la tarde en el estadio Arturo Puntas Vela. Allí os esperamos.

Ficha Técnica

Recreativo Portuense 1 - UD Roteña 5

Recreativo Portuense: Rubén, Álvaro, Marco, Fabián, Alberto, Arian, Rodríguez, Raúl, Sergio, Jaime, Leo y Alejandro.

Prebenjamín A: Jonathan Raúl, Juan Carlos, Raúl, Samuel, Ezequiel, Mario, Jesús, Alejandro, Carlos y Antonio.

Goles: Por los locales Rodríguez mientrás por los visitantes Jesús por partida triple, Antonio y Raúl.

Árbitro: Andrea Zarzuela Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29 del grupo 3 de la 2ª División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del césped natural de la Ciudad Deportiva del Puerto de Santa María con un terreno de juego irregular y ante la presencia de unos 50 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 27/04/2017 - Juan Iván Macías