Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Primera final para los pitufos de la UD Roteña. Terminaron la liga regular al frente de la clasificación con 46 puntos y a tan solo 4 puntos de alzar su segundo trofeo en esta temporada. El primer partido de playoff les enfrentaría a la AD Cruz Roja, tercer clasificado con 41 puntos. La Cruz Roja, es un equipo con jugadores de calidad pero con una defensa más débil, aunque posee un gran portero. El conjunto jerezano ha cosechado dos derrotas ante la Roteña pero siempre les a puesto las cosas difíciles, y esta vez no iba a ser menos.

El partido comenzaría con un correcalle de una portería a otra intentando ambos equipos estrenar el marcador, pero no fue hasta el minuto 8 cuando el conjunto roteño pudo adelantarse gracias a una buena combinación de pases. Una jugada que inicia el guardameta Ezequiel abriendo al lateral izquierdo para que Gonzalo suba la banda y juegue con Pablo y este inicie una buena triangulación con Aitor y Juan, siendo este último quien logre marcar.

La Cruz Roja seguía apretando en ataque, creando ocasiones de peligro por las botas del delantero Sebas. Primero con un disparo lejano que Ezequiel atajó bien en dos tiempos y un minuto más tarde con una falta al borde del área que este mismo jugador coloca en un sitio imposible para el arquero roteño, poniendo el 1-1. Los indios, en esta ocasión vestidos con petos amarillos, iban a dar un paso adelante y plantando a los jerezanos en su campo iban a conseguir 3 goles más antes del descanso.

El 2-1 llegaría por botas de Pablo que recibe de Juan un pase al hueco, y escorado a banda derecha consigue poner el balón en el segundo palo. El 3-1 sería obra de Juan con un trallazo desde la frontal del área que golpea en el larguero y entra a gol. En el 4-1 de nuevo sería Juan quien diera otra asistencia más, en este caso para que Aitor defina bien a la izquierda del portero.

Los roteños se iban al descanso con una buena ventaja y demostrando una superación que no se iba a ver tras la reanudación.

La Cruz Roja era consciente que necesitaban los 3 puntos que les permitiesen soñar con el liderato, así que los primeros minutos de la segunda parte el conjunto jerezano se hizo dueño del balón. Fue entonces aquí donde se pudo ver como los pitufos de la Roteña no solo tienen buenos delanteros sino también excelentes defensas.

El centro de la zaga roteña comandado por el pequeño Raúl, que se le pudo ver su alma de líder, y siempre bien acompañado por Gonzalo, Bruno, Yeray y Hugo. Estos cinco hombres junto con Ezequiel fueron una autentica pesadilla para la Cruz Roja, toda acción de ataque era cortada por estos pequeños y donde también pudimos ver grandes paradas de Ezequiel.

Durante estos minutos la Roteña también tuvo sus oportunidades con tiros de Rubén, Víctor o Príncipe, pero el arquero jerezano, también con una destacada actuación,  se encargó con buenas paradas de que no subieran más goles al marcador.

La segunda parte terminó como la primera, con la UD Roteña siendo amo y señor del partido, llegando a marcar 3 goles más para dejar un resultado final de 7-1.

El 5-1 se produciría tras una recuperación de Adriana que asiste a Juan y con un regate dispara al palo corto del portero para anotar su tercer gol de la mañana. Aprovechando dos centros desde banda derecha, Aitor consiguió el 6-1 y el 7-1. Delantero hábil y rápido que destaca por su pillería dentro del área.

El sábado que viene será una autentica final, contra El Juncal Atco. A la UD Roteña le basta con un empate para proclamarse campeón, pero no hace falta decir que estos pitufos irán a por la victoria.

 

Ficha Técnica
     UD Roteña 7 -  1 AD Cruz Roja

Pitufo A: Ezequiel, Raúl, Yeray, Gonzalo, Bruno, Juan, Pablo, Aitor, Rubén, Adriana, Hugo, Rubén, Víctor y Príncipe.

Goles: Por la UD Roteña marcaron Juan y Aitor (3) y Pablo (1). Por la Cruz Roja anotó Sebas.

Árbitro: Monitor Indoor

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de playoff de la liga "Rafa Verdú" disputado en las Instalaciones Indoor de Jerez de la Frontera ante un gran número de espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 24/04/2017 - Manuel Gómez