Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Se enfrentaban dos de los mejores equipos del grupo 3, la UD Roteña y el Atlético Sanluqueño, en un partido que no defraudó a nadie, donde hubo buen juego y emoción a raudales y que se decidiría en pequeños detalles y así fue. Si se compara con un duelo pugilístico los rojillos merecieron claramente la victoria a los puntos, aunque en la recta final del partido los sanluqueños, más por fuerza que por juego, metieron a los locales en su mitad de campo y con disparos lejanos intentaron marcar algún gol.

La UD Roteña hizo una primera parte soberbia, buscó con ahínco abrir la contienda, sobre todo, con acciones por banda derecha, donde Jesús puso en jaque una y otra vez al sanluqueño Ismael, que contó con la inestimable ayuda de su compañero Juan para abortar alguna que otra internada del medio rojillo. La semana anterior había probado en el torneo de Chipiona, el cambio de posiciones entre Jesús y Ezequiel, si se puede llamar "experimento", la variante me gustó, se ganaba poderío fisico en el medio y desborde así como llegada y pegada por banda, y la verdad es que el equipo agradeció el esfuerzo de Ezequiel y los centros de Jesús. Pero no sería justo destacar sòlo a dos jugadores, porque el equipo estuvo fántastico en la presión, en el esfuerzo, en el orden defensivo, apenas se concedieron ocasiones de gol a un equipo que iba goleada tras goleada, y, sobre todo, en compañerismo, todos arrimaron el hombro y sacaron todo su pundonor sobre el terreno de juego.

Ya en los primeros 25 minutos los pupilos de Juan Iván se merecieron ponerse por delante en el marcador pero la pólvora estaba mojada y las acertadas intervenciones del cancerbero visitante impidieron que el marcador se moviera. Manuel Ángel y Jonathán Raúl apenas tuvieron trabajo, quizás en una falta bombeada que se envenenó con el viento pero que pudo atrapar bien Manuel Ángel. Al descanso se llegaría con gafas en el casillero. Las instrucciones en el descanso fueron claras y concisas, que siguieran con el mismo trabajo y rendimiento y que el gol tarde o temprano llegaría.

Y así fue, a los seis de la reanudación Antonio recibe a diez metros del área se gira y pone un balón profundo a Jesús por la derecha, el control orientado lo deja en posición para el remate, un disparo que buscaba la escuadra y donde el cancerbero sanluqueño saca una mano increíble, el balón queda suelto en el área grande y allí aparece el de siempre, Mario "Lewandoski" para empujar el balón a la red. Un gol que valen tres puntos de oro y que nos da la posibilidad de depender de nosotros mismos para obtener la tercera plaza.

Hubieron opciones para haber anotado el segundo y haber matado el choque, la más clara en una mano sensacional del guardameta del Atleti a disparo envenenado de Hugo. Los últimos minutos fueron de los visitantes, los rojillos agotados por el esfuerzo de todo el partido, dieron un paso hacia atrás, también por el empuje de los sanluqueños, pero con más fuerza que juego, encontrándose con un equipo que defendió con uñas y dientes este marcador de 1 a 0. Parecía que el minuto 25 no llegaría nunca, minutos de nervios y de tensión pero al final los rojillos tiraron de casta y lograron sumar tres puntos de oro. Dos finales para alcanzar esa tercera plaza, la primera el jueves en el Puerto ante el Recreativo Portuense y la segunda el fin de semana ante Los Frailes.

Desde aquí felicitar a los peques por el gran partido disputado rayando todos los jugadores a un gran nivel y al equipo visitante por su esfuerzo y buen trabajo y, además, por esa segunda plaza conseguida. 

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 - Atlético Sanluqueño 0

Prebenjamín A: Manuel Ángel, Juan Carlos, Raúl, Samuel, Carlos, Ezequiel, Jesús, Hugo, Antonio, Mario y Jonathan Raúl.

Atlético Sanluqueño: Jorge, Eduardo, Cristian, Ancela, Juan, Javier, Pablo, Miguel Ángel, David, Ismael e Izan.

Goles: Mario.

Árbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 del grupo 3 de la 2ª División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, con un césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 22/04/2017 - Juan Iván Macías