Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los Baby´s rojillos dejan los 3 puntos en el Arturo Puntas Vela tras ganar por un 6-1 en el otro Derby del pueblo frente al Rosario de Rota, en un partido donde solo hubo un color y ese fue el de la UD Roteña.

Día espectacular con una muy buena temperatura para disfrutar del nuevo Derby, con un césped algo seco pero espectacular y en muy buenas condiciones. Partido que ningún jugador quiere perderse y en el que todos exponen el máximo para poder llevarse la victoria y así evitar las bromas en el recreo del colegio, pero claro está siempre con deportividad y respeto, tal y como discurrió todo el encuentro por ambos conjuntos de jugadores, cuerpos técnico y lo más importante dos aficiones  de 10. Todo un ejemplo el que dieron, animando cada uno a sus jugadores, ya que lamentablemente últimamente estamos viendo cosas que pasan en otros campos que no le hacen bien a este deporte que tanto nos gusta a nosotros y a nuestros hijos, por eso chapó a las dos aficiones.

Los rojillos saltaron al verde muy concentrados y serios, con las ideas muy claras y bien plantados en el tapete del Arturo Puntas Vela. Pronto llego el 1-0, falta por detrás sobre Alex cerca de la frontal del área, que Diego no desaprovecho ajustando un fuerte disparo raso al palo del portero. Los Baby´s eran los dueños del esférico y del encuentro, moviendo el balón de un lado a otro con rapidez y precisión, evitando así la presión rival que se defendía como buenamente podían. Tras varios córners fallidos, en el minuto 15 llegaría el 2-0 obra de Verano en jugada de estrategia, buen centro desde la esquina de Diego y buen remate de cabeza de Verano inapelable. Los rosarinos por su parte plantearon un partido para salir a la contra, arropados atrás con dos línea muy juntas de 3 defensas y 2medioscentros deja solo a un delantero, pero la defensa rojilla muy seria atrás no daba ni la más mínima oportunidad de peligro para la meta rojilla defendida por Martin. Con el resultado de 2-0 y con la sensación de que pudo a ver sido algo mayor el resultado se llego al final de la primera mitad.

En la reanudación los visitantes quisieron dar un paso al frente adelantando sus líneas, dejando muchos espacios en defensa y eso lo aprovecho los delanteros rojillos con dos goles casi seguidos de Javi, el primero de córner directo con algo de fortuna ya que el golpeo no fue muy bueno pero sorprendió a todos introduciéndose en la portería y el segundo tras jugada personal por banda izquierda y de bella factura, se deshace del central rival y tras la salida del portero, se la pica con un toque sutil para poner el 4-0 en el luminoso. En el minuto 41 nuevamente de córner llego el 5-0 esta vez Fran que remato libre de marca el centro de quien si no, Diego que tiene un guante en su pierna derecha. Al minuto siguiente y con algo de fortuna tras golpear en el palo de la meta rojilla el balón lo recoge Piatti para maquillar el resultado, 5-1. Cuando el encuentro llegaba a su final, llego el 6-1, pase de Juan Antonio entre los centrales para Alex que no logra controlar bien y casi desde el suelo se la deja de cara a Carlos para que con su pie menos bueno consiguiese el sexto para los Baby´s. Sin más se llego al final de este derbi donde los rojillos fueron superiores al rival.

Felicitar al equipo rojillo por el juego desplegado y porque hicieron disfrutar a los espectadores allí presentes mostrando una vez más su nivel de juego. Ahora nos toca afrontar este sábado un torneo organizado por los padres del equipo rojillos en Costa Ballena desde las 10:00 de la mañana y donde participaran grandes equipos y buenos amigos. Os esperamos a todos los que quieran disfrutar de un gran día entre amigos.  

 

 

Ficha técnica

UD Roteña 6 – Rosario de Rota 1

 

UD ROTEÑA

Entrenador: J. Ismael Cabral

Delegado: Jesús Bejarano

Alineación: Martin, Iván, Manuel, Diego, Fran, Alex, Juan Antonio, Verano, Carlos, Javi y Reyes.

 

ROSARIO DE ROTA

Entrenador: Iván Cancio

Delegado: Francisco M. Conde

Alineación: Gonzalo, Juanfran, Alberto, Víctor, Gonzalo, Raúl, Víctor Manuel, Juan Luis, Álvaro, Iván, Piatti y Javi

Goles: Por parte de la Roteña, 2 goles para Javi y un gol cada uno, Diego, Verano, Fran y Carlos. Por parte del Rosario marcó Piatti.

Arbitro: Marcos López Racero

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la tercera andaluza del grupo V de Cádiz, celebrando en el estadio Arturo Puntas Vela, en césped natural en perfectas condiciones, con una climatología calurosa, ante unos 80 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 06/04/2017 - Ismael