Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Última jornada del calendario regular de la liga de Pitufos "Rafa Verdú", antes de dar comienzo los playoff. Esta jornada nos deparó un enfrentamiento contra el Veterano Xerez CD, un equipo que ocupa la parte baja de la tabla, pero que en el partido de ida nos dio un susto arañando un punto en los minutos finales.

El equipo jerezano contaba con pocos niños por lo que el partido se tuvo que jugar con 5 jugadores de campo más el portero, normalmente suelen jugar 7 más el portero.

El dominio era total de los rojillos que no iban a dejar escapar los 3 puntos, y en la primera mitad de juego ya habían encarrilado el partido con un resultado de 11 goles a 0.

En la segunda mitad, las órdenes desde el banquillo roteño eran claras, ¡no se quería gol!, solo control pase y desmarque. Los pitufos cumplieron estas órdenes a la perfección, y se pudo ver como salían con el balón jugado desde atrás tocando desde una banda a otra hasta llegar a portería e inevitablemente conseguir gol.

El conjunto jerezano apenas inquietó el área roteña, solo un par de ocasiones que el guardameta atajó sin peligro.

El partido terminaría con un marcador muy abultado de 18 goles a 0, aunque "oficialmente" sería de 10-0.

Destacar las actuaciones de Hugo, luchando cada pelota y consiguiendo un buen gol. Rubén, con un golazo desde la frontal del área. Enzo, mostrando el cañón que tiene en su pierna zurda. Yeray, bien colocado y defendiendo siempre muy bien como nos tiene acostumbrado. David, que en esta ocasión destapó su habilidad goleadora.

La UD Roteña consigue terminar esta segunda vuelta habiendo ganado todos los partidos y poniéndose con 46 puntos al frente de la clasificación, a falta de los dos encuentros de playoff donde se podrán sumar un máximo de 6 puntos más y donde se decidirá el campeón.

La competición volverá después de Semana Santa, mientras tanto a seguir trabajando y aprendiendo.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 03/04/2017 - Manuel Gómez