Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Era una jornada de etiqueta en el campo municipal de Chipiona ya que se enfrentaban dos grandes equipos, el local con tres puntos menos en la clasificación con tan sólo una derrota a manos del Atlético Sanluqueño y, por su parte, el equipo entrenado por José Mari y sus ayudantes Curti y Garrido, que habían saldado todos sus encuentros por victorias, liderando hasta ese momento la tabla. Por lo tanto, el que resultara vencedor se colocaría al frente y con el golaverage particular a su favor. Más ingredientes interesantes no se le podían pedir a este partido.

Si nervios había en el campo más nervios había en las gradas y es que se sentía un partido importante, con gran expectación y con un comportamiento ejemplar de los jugadores y técnicos y, por supuesto de los padres, que no pararon de animar y de alentar a estos jóvenes jugadores.Todo esto sumado a la calidad de los dos equipos el partido no defraudó a nadie ya que todos se vacíaron en el campo en pos de la victoria, que finalmente caería al lado chipionero.
La Roteña jugó a lo que sabe y a lo que mejor se le da, jugar la pelota desde átras, desde el portero, pero quizás en demasía porque los chipioneros apretaron de lo lindo y robaron varios balones peligrosos,que su mejor hombre, el capitán con el 10 a la espalda, Ezequiel, aprovechó en el primero de ellos para abrir el marcador a los 10 minutos de partido. El gol espoleó a los rojillos que se hicieron dueños del balón y Alex lograría poner las tablas en el luminoso y celebrarlo con impetu con el banquillo y con su entrenador.

A partir del gol roteño el partido entro en una fase donde los visitantes tuvieron mejores opciones de cara a portería pero el que perdona lo paga y con un rival enfrente como el Chipiona, con dinamita arriba es complicado llevarse los puntos.

Un nuevo arreón de los locales llevo a que éstos abrieran una importante brecha de 4 goles a 1 con dos goles más de Ezequiel, triplete en la primera parte, y uno más de José Manuel. A falta de 1 minuto para el descanso una bonita combinación de ataque del conjunto rojillo acabó en los pies de Manuel, que de fuerte disparo la clavó en la escuadra chipionera. Era el 4-2, un resultado que dejaba totalmente abierto el marcador para la segunda parte.

El menudo Ezequiel se encargaría de disipar todas las esperanzas de una posible remontada a los cuatro minutos de la reanudación con su cuarto gol en su cuenta particular. De aquí al final del partido fue un querer y no poder de los rojillos, que eso sí, nunca bajaron los brazos pero se encontraron con un rival con una marcha más de intensidad y de presíón y con un goleador en racha como Ezequiel que acabaría el partido con cinco goles y dos asistencias para su compañero José Manuel.

Fue una derrota amarga ya que perdimos nuestra forma de juego y nuestra identidad como equipo. Sólo nos queda seguir trabajando y mejorando ya que de las derrotas se aprende más. Retomaremos con más ganas para que sólo se quede en un partido y sigamos haciendo disfrutar a la grada como habíamos hecho hasta el momento. Para esta semana los rojillos rendirán visita al Navarro Flores para enfrentarse a los pupilos de Manolito Sánchez, el CD Rota.

Ficha técnica

Chipiona CF "A" 7 - UD Roteña 2

Chipiona CF: Mario, Rubén, José David, Daniel, Jesús, Israel, Ezequiel, Ricardo, Leandro, José Manuel y Rafael.

Alevín A: Iván, Samuel, Antonio, Jairo, David, Alejandro, Manuel, Javi, Kenahi, Manu, José Antonio y Pablo.

Goles: Por los locales marcaron Ezequiel (5) y José Manuel (2) mientras por los visitantes Alejandro y Manuel.

Arbitro: Miguel Ángel Merino Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la úndecima jornada del grupo 7 de 3ª Andaluza disputado en las instalaciones del estadio municipal Gutiérrez Amerigo de la vecina localidad de Chipiona. Terreno de juego de césped artificial en buen estado para la práctica del fútbol. Unos 100 espectadores vieron el partido en las gradas.


 

Publicado: 21/11/2016 - José Mari Campos