Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Partido serio y contundente en el que se volvían a ver las caras dos gallitos de la tabla esta vez en un partido mucho más igualado con dos equipos intentando buscar la victoria y defendiendo con uñas y dientes su meta.

El encuentro comenzó como decía igualado y con los rojillos muy enchufados, mordiendo cuando no tenían balón y creando ocasiones cuando eran dueño del,  pareciendo que el marcador se podía poner a su favor antes que en contra. Pero apareció él cuando más lo necesitaban los azulones y de un balón muerto que se quedaba detrás de nuestro lateral izquierdo, sin preparar el balón saca un zapatazo al otro palo imparable e inesperado que caía como un jarro de agua fría. No obstante los rojillos no se le pasa por la cabeza bajar los brazos ni mucho menos y siguen empujando y echando toda la garra posible y en pocos minutos tras una jugada a balón parado llegaría el empate de la mano de Alex tras aprovechar el rechace del primer intento de Javi.  Con el gol el Chipiona aprieta arriba pero entre la zaga rojilla muy seria y nuestro guardameta Pablo, quien cuajó un gran partido demostrando su valía y su progreso tanto bajo los palos como con los pies mostró su cara  más segura y salvó a su equipo en más de una ocasión. 

El partido seguía muy igualado con los dos equipos intentando hacer gol, pero de nuevo apareció el mismo Ezequiel marcando otro golazo a la altura de pocos jugadores. Metiéndose en la línea recta desde la banda izquierda hacía el centro siendo tapado por tres futbolistas saca un disparo al palo derecho de Pablo inalcanzable.

Con el 1-2 en el marcador nos iríamos al descanso demostrando la igualdad que se reflejaba en el campo.

La segunda parte seguía la misma tónica de partido dos equipos sin miedo uno al otro e intentando, los rojillos igualar el marcador y los azulones abrir brecha, era complicado acercarse a las porterías puesto que las dos zagas jugaron a un gran nivel y pagaba caro intentar pasar por su lado.

La lluvia empieza a caer y aprieta tanto como los dos equipos, aunque son los rojillos quienes juegan más en campo rival y un Chipiona que salía a la contra con dos puñales por cada banda. El partido seguía y transcurría con la esperanza rojilla de conseguir el gol del empate. Pero pasaría casi todo el segundo tiempo para ver la última genialidad de Ezequiel en el minuto 26 coge un balón en tres cuartos de campo Samu le aguanta muy bien cerrándole la salida hacia la derecha y sorprende con un cambio de ritmo por la izquierda y con dos toques más meterse en el área y con la punterita cruzar el balón.

Los rojillos no paran de luchar y son capaces de marcar de nuevo un gol que los acercaba pero no le daba tiempo a más.

 Los dos entrenadores coincidimos en que lo más justo habría sido un empate pero cuando en el terreno de juego hay un jugador que marca tanto la diferencia y desequilibrante consigue en partidos tan igualado hacer tres obras de arte y marcar tres golazos para ganar el encuentro.

No les puedo reprochar nada a mis jugadores que lo dieron todo en el campo desde el primer minuto al último.

 

 

FICHA TECNICA

UD Roteña 2 – Chipiona 3

 

 

U.D.ROTEÑA

Entrenador: José María Campos Sanjuán

Delegado: Daniel Curtido Pérez

Jugadores: Pablo, Iván, Iván, Samu, Javi, David, Jairo, Manu, Manuel, Kenahi, Alex, José Antonio.

 

CHIPIONA C.F.

Entrenador: Álvaro Zarazaga Alba

Delegado: José Manuel San José Calderón

Jugadores: Mario, Rubén, Daniel, Jesús, J. David, Israel, Leandro, Ricardo, José Manuel, Ezequiel, Rafael.

 

 Goles: Alex por los dos goles rojillos y Ezequiel para los chipioneros por tres veces.

Arbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la tercera división andaluza del grupo VII de Cádiz, en las instalaciones Arturo Puntas Vela, en césped natural, con una climatología adversa y con unos 70 espectadores.

Publicado: 28/03/2017 - José Mari Campos