Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Encuentro disputado contra el tercer clasificado. Un hueso duro de roer porque son niños con gran envergadura, buena colocación en el campo y gran técnica individual.

Comenzamos como de costumbre. Con poca intensidad, errores de marcaje individual y pocas ayudas en defensa.

En el minuto 2, el minuto fatídico para este equipo, ya nos encajaron el primer gol, obra de José Antonio.

Sergio hacía el segundo en el minuto 4 tras un recorte dentro del área y tiro cruzado.

Todo hacía presagiar que la goleada sería mayúscula porque no llegábamos a enlazar ninguna jugada por el centro y las bandas estaban desaparecidas.

En el 6 y en el 10 Oscar marcaba dos goles más, se llevaba a cuantos defensores le salían por fuerza.

Los cambios realizados daban más frescura al equipo.

Por la banda derecha, tanto Manu como Hugo, crearon ocasiones claras de gol pero no llegaron a materializar.

Abraham en el minuto 22 marcaba el primero para su equipo. Se marcha solo a trancas y barrancas hasta el borde del área y bate al portero por abajo, 1 a 4.

Llegamos al descanso con este marcador.

A la reanudación del partido, el equipo rojillo saldría con más ganas de enderezar el marcador. Realizaron presión en todo el campo con las líneas muy adelantadas pero ante equipos de estas características eso es arriesgar demasiado porque en las contras te pueden sentenciar.

No cabía otra posibilidad si queríamos llegar con más efectivos a la portería visitante.

En los minutos 39 y 41, Rubén marcaba otros dos goles para su equipo en dos buenas y rápidas contras.

A un minuto para el final, Adrián anotaba el séptimo para los suyos.

Ya con el tiempo cumplido y con más corazón que cabeza, Gabriel Puyana se internaba por el centro del campo hasta el borde del área, dispara con su pierna menos buena rechazándola el portero pero allí estaba Gabi para recoger el rechace y anotar el segundo para los “Diablillos Rojos”.

Después del resumen del partido quiero hacer una pequeña reflexión, sé que muchos estarán de acuerdo conmigo y otros no, sólo espero que lo entiendan.

Muchos de nosotros; cuerpo técnico, padres, madres y seguramente mucho del público que viene a ver a los Benjamines B, a la hora de comprobar la trayectoria de este equipo en la liga sólo nos fijamos en la posición que ocupa en la tabla clasificatoria.

Si nos paramos unos minutos y analizamos con detenimiento, como lo tiene que hacer un entrenador, esa tabla podemos observar que existen “dos ligas” bien diferenciadas en este grupo.

La primera es de los tres primeros clasificados: Atlético Sanluqueño, Barrameda y San José Obrero, equipos que están a otro nivel. Tres equipos con casi la totalidad de sus jugadores de segundo año y que se hacen según las exigencias de cada entrenador.

Y en la segunda entra el resto del grupo. Dadas las circunstancias y observando estos factores, los “Diablillos Rojos” están en una más que merecida buena posición. Quintos en la tabla pero “segundos” dentro de su nivel.

Por este hecho, felicito a mis jugadores por la gran temporada que están haciendo. Se vacían en cada partido y, cuando tienen ocasión de hacerlo, juegan al futbol que da gusto verlos.

Próximo partido de nuevo en el Puntas Vela contra el C.D. Divina Pastora Sanluqueña “B”.

 

FICHA TÉCNICA

U.D. ROTEÑA 2 – SAN JOSE OBRERO UD 7

 

U.D. ROTEÑA

Entrenador: José Manuel Calvo Castro.

Delegado de equipo: Juan José Garcia Valdés.

Delegado de campo: Juan José Garcia Valdés.

Jugadores: Miguel, Manuel Jesús, Gabriel, Edu, Pablo, Jaime, Gabi, Hugo, José Antonio, Álvaro y Abraham.

San José Obrero

Entrenador: Juan Jesus Aragon Palomino.

Delegado de equipo: Jose Luis Moreno Flores.

Jugadores: Álvaro, José Antonio, Bernardo, Manuel, Rubén Vivas, Sergio, Adrián Manuel, Jesús Oscar y Rubén Camas.

Goles: Por parte del San José Obrero con 2 goles cada uno; Oscar y Rubén Camas, con un gol; José Antonio, Sergio y Adrián Manuel. Por parte de la U.D. Roteña con un gol cada uno Abraham y Gabi.

Arbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la cuarta división andaluza del grupo III de Cádiz, en las instalaciones del Arturo Puntas Vela, Rota, en césped natural perfecto para jugar al fútbol, con una buena climatología ante unos 60 espectadores.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 28/03/2017 - José Calvo