Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Ustedes pensaran que después de ganar por nueve goles a cero uno ha visto un gran partido, en esta ocasión no. Fue un partido muy flojo en juego y en jugadas, donde cada uno quería hacerlo por su bolsa y, sobre todo, en el primer tiempo, el juego colectivo brillaba por su ausencia. Son de estos partidos donde se pierde más que se gana, donde los niños se confían en demasía porque el rival no les aprieta, y con todos mis respetos hacia el equipo portuense, los amarillos en el día de ayer dieron muy poco trabajo defensivo a los rojillos.

Son de estos partidos donde todos quieren marcar, donde todos quieren tener protagonismo, y donde las asistencias brillan por su ausencia. Y eso que nada más empezar el partido, en el minuto 3, el pichichi Hugo abriría la veda. Tan pronto que algunos de los espectadores aún no se habían sentado en las gradas del Arturo Puntas Vela.

Cuando el balón se cambió de una banda a otra, ocasiones contadas con la palma de la mano en los primeros 25 minutos, los rojillos no pudieron aprovecharlo, o el control se le quedaba corto y el defensa se rehacía rápido o la finalización no era la correcta, o floja a las manos del portero o desvíada a saque de puerta. En el minuto 12, de nuevo, sería Hugo el que pusiera más tierra en el marcador con el segundo gol en su cuenta y en el casillero de la UD Roteña. A reglón seguido, un desvío de un defensa acaba en las mallas de la portería del Nexstars y para completar una buena primera parte del delantero rojillo, volvería Hugo a perforar las redes del conjunto portuense. Terminaba con 4 goles a 0 un primer tiempo con más pena que gloria. Que sí, que se ganaba por goleada, pero el juego no era al que nos acostumbra este equipo y por este motivo pedí en el descanso más toque de balón y más juego colectivo.

Nuestros dos laterales defensivos se convirtieron en el comienzo de la segunda parte en nuestros volantes ofensivos y el empuje y la presión de ambos, Juan Carlos y Samuel, trajo en jaque a los portuenses. La verdad es que fueron dos puñales por las bandas y las jugadas de peligro ya eran constantes. Después de tanto insistir llegaría el gol de Samuel, que posteriormente tuvo un par de ellas más que no pudo aprovechar para marcar un doblete.  Ya en la segunda parte se jugó algo mejor, fue algo más continuo que en la primera, y los portuenses ya no se encontraban tan cómodos defendiendo. Hugo volvería a anotar y sumaría su cuarta diana, el otro delantero, Alejandro también vería puerta y el que casi nunca falta a la cita, Mario "Lewandoski", con la caña preparada, recoge un rechace para anotar el octavo. También en los últimos minutos actuarían Antonio y Carlos de delantero centro, anotando éste último el noveno gol del partido.

No fue de nuestros mejores partidos pero si uno de los más pobres en juego. La confianza no suele ser buena consejera y en esta ocasión los nuestros se confiaron demasiado. 

Partido complicado el de la semana próxima, un rival incómodo sobre el terreno de juego, y que vendrá con ganas de resarcirse del partido de la primera vuelta. El viernes nos espera el CD Sanlúcar.

Desde estas líneas quería felicitar al señor colegiado Mario Ramos Acuña, en su primer partido como árbitro principal, ya que lo hizo muy bien, sin apenas fallos reseñables más alla de los nervios, jóven y con ganas, lo principal eso último, con ganas de aprender. Sigue así Mario y llegarás lejos.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 9 - Nextstars 1

Prebenjamines A: Jonathan Raúl, Samuel, Carlos, Juan Carlos, Jesús, Mario, Hugo, Alejandro, Antonio, Raúl y Manuel Ángel.

Nextstars: Víctor, Pablo, Héctor, Javier, Marcos, Antonio, Alfonso, Rodrigo y Hugo.

Goles: Hugo anotó 4 goles, con uno Mario, Samuel, Carlos, Alejandro y en propia meta Pablo.

Arbitro; Mario Ramos Acuña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimosexta del grupo 3 de la 3ª División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en la tarde del pasado viernes en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela con un terreno de césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol y ante unos 60 espectadores.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 25/03/2017 - Juan Iván Macías