Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El domingo 19 de marzo nuestro pueblo se vestía de corto para presenciar el partido de vuelta del derbi de la Senior, pero a pesar de ser un día importante para el deporte local la victoria del juvenil ‘’rojillo’’, en uno de los partidos más importantes del tramo final de la temporada, no sería eclipsado por el derbi roteño.

La jornada 22 nos brindaría un auténtico partidazo de gran relevancia para el ascenso de categoría. El envite entre la UD Roteña y el Jerez Industrial CF se disputó a las 17:00 horas en un encuentro donde ambos conjuntos sabían la importancia de los tres puntos para la consecución del ascenso directo, premio otorgado a los dos primeros clasificados.

Así pudimos disfrutar de un duelo directo entre el primer clasificado y el tercero, Jerez Industrial CF, en el que los locales darían el primer golpe de autoridad mostrando a los visitantes porque son los líderes de la clasificación, adelantándose en el marcador en el primer tiempo gracias a Campos, quien supo aprovechar el rechace de la defensa rival.

En el segundo tiempo los jerezanos pusieron en serios apuros a los locales empatando el partido en los primeros minutos del segundo tiempo. No olvidemos que los visitantes pudieron empatar el partido desde los once metros en un lanzamiento raso que se estrellaría en la cepa del poste. Avanzando el segundo tiempo saltó la sorpresa en el Arturo Puntas Velas cuando el capitán rojillo, Javi, erraría un penalti que pudo haber supuesto el 2-1 en el marcador. Pero los de Juan Tapias no dejaron de intentarlo, y sería Javi quien haría el segundo gol para los ‘’rojillos’’ tras un centro lateral suponiendo el definitivo 2-1 con el que concluiría el partido.

Nuestros juveniles sabían de la importancia de los tres puntos, puesto que estos les permiten dar un paso de gigante hacia el ascenso, y el campeonato.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 2 - Jerez Industrial CF 1

Juveniles: Toni, Pablo, Campos, Javi, Kike, Javi Heredia, Jairo, Pacheco, Fran, Alfonso, Alberto Linares, Paquito, Mario, Adri, Pavón y Curti.

Jerez Industrial CF: Eusebio, Alberto, José Manuel, Eugenio, Ignacio, Fernando, Pablo, Yeray, Israel, Alexandro, Sebastian, Javier, José, Gutiérrez, Serrano y David.

Goles: Por los locales marcaron Campos y Javi mientras por los visitantes lo haría Yeray.

Arbitro: Ismael Jiménez Listán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimoquinta del grupo 3 de la 3ª División Andaluza de Juveniles, celebrado en las instalaciones del estadio Arturo Puntas Vela, con un césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol y con la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

Publicado: 21/03/2017 - Alex Pedrosa