Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

El pasado 18 de marzo, en las Instalaciones Indoor de Jerez, los pitufos A de la UD Roteña disputaban la "Copa Hyundai". Organizada en 3 grupos de 3 equipos cada uno, clasificándose para las semifinales el primero de cada grupo y el mejor segundo. La UD Roteña fue encuadrada en el grupo 2 junto al Juncal Atlético y al Pueblo Nuevo. Los rojillos quedarían como primeros de grupo al superar los dos partidos de la fase de grupos.

El primer encuentro sería frente al Juncal, un equipo con un par de jugadores prebenjamines que no pudieron con un conjunto rojillo que sacaron la garra para llevarse los 3 puntos. En un partido donde el juego del equipo portuense, aprovechando su potencia, era todo pelotazo hacia arriba. La UD Roteña, que empezaría perdiendo, supo bajar el balón y combinar varias jugadas que terminarían en gol, y como consecuencia, remontando y ganando el partido con un resultado de 5 goles a 4.

El segundo encuentro, contra el Pueblo Nuevo, no estuvo tan igualado como el primero pero los jerezanos disponían de jugadores de calidad que te podían poner en un aprieto en cualquier momento. Gracias a la fuerte presión que realizaban los pitufos rojillos, conseguían robar, y terminando las jugadas con grandes disparos o enlazando jugadas de toque consiguieron despegarse en el marcador con 5 goles de diferencia. En los últimos minutos el Pueblo Nuevo anotaría dos goles dejando el resultado final de 2 a 5 a favor de los roteños.

Con estas dos victorias la Roteña se clasificaría a semis como primera de grupo, donde ya le esperaba el Zona Sur.

Nos esperábamos un partido muy parecido a nuestros dos últimos enfrentamientos. Los jerezanos del Zona Sur, pequeños sin maldad pero que entran muy fuerte y suelen dar patadas cuando el balón no está en juego, algo que siempre hemos recriminado a su entrenador ante su enorme pasividad sin advertir ni educar a sus pitufos. Ellos pusieron las faltas y los rojillos pusieron el fútbol. Un partido totalmente controlado de principio a fin donde el Zona Sur apenas inquietó el área rojilla. La UD Roteña conseguiría el pase a la final tras vencer este partido por 4 goles a 0.

En la final se esperaba un rival duro, La Jerezana, colider con la Roteña en nuestra liga particular. Aunque se empezaría el partido ganando, este se pondría bastante feo cuando los jerezanos conseguían empatar y poner sobre las cuerdas a los rojillos. Los pitufos se defendían como podían y sacaban balones por una y otra banda buscando algún pase a los delanteros. Al descanso se iría con empate a dos.

En los 15 últimos minutos la defensa rojilla dio un paso adelante y plantó a La Jerezana en su campo, moviendo el balón e intentando buscar algún disparo, pero la buena defensa jerezana desbarataba toda ocasión roteña. Las jugadas no salían como querían y el balón no quería entrar, así que la única solución para resolver el partido fue el balón parado. La UD Roteña supo aprovechar tres faltas al borde del área y algún que otro disparo desde lejos para ganar la final por 7 goles a 3.

Una bonita final de fútbol donde los peques disfrutaron de lo lindo. Ver las caras de ilusión de todos y como disfrutan de este deporte es el verdadero trofeo.

Finalmente sería la UD Roteña quien alzaría el trofeo de campeón, el primero para estos pitufos que prometen dar buenos días de fútbol y muchas alegrías en el Arturo Puntas Velas. Darle la enhorabuena a todos porque se merecen este premio por el gran trabajo que hacen cada semana.

ENHORABUENA CAMPEONES!!!

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 20/03/2017 - Manuel Gómez