Cantera Rojilla

Los cadetes de Javi Heredia se presentaban en el Puerto de Santa María para enfrentarse al Nextstars, un equipo situado en la zona baja de la clasificación con tres victorias y seis derrotas, y que se lo pusó bastante complicado al equipo rojillo. Tampoco era el terreno de juego el propicio para hacer un fútbol bonito, terreno de juego de albero en la Ciudad Deportiva, sino más bien un juego más práctico.

Se esperaba lluvia durante el partido pero, afortunadamente, ésta no hizo acto de presencia. Un partido con pocos goles y con pocas ocasiones de gol, con mucho centrocampismo y poco juego en ataque.

El equipo local bastante bien plantado sobre el terreno de juego aguantaron bastante bien el juego del equipo visitante que, aunque no lograron inquietar y amenazar mucho al guardameta del equipo rojillo, intentaron crear algo de peligro por las bandas.Lo que todo el mundo sabe es que a balón parado las fuerzas se igualan y por este motivo y con un marcador tan corto, los rojillos no se podían confiar ante estas acciones de los portuenses.

Se adelantaría la escuadra con sede en el Arturo Puntas Vela tras un córner al segundo palo que Javi Acha, libre de marca, no perdonó y, a puerta vacia, estrenaría el marcador de la Ciudad Deportiva del Puerto de Santa María. Esta jugada suponía el 0 a 1. El equipo local intentaba sacar el balon jugado desde la defensa mientras los pupilos de Javi Heredia con una presión adelantada robaban la pelota cerca del área. En el minuto 36, el centrocampista Curti de fuerte zapatazo marca un auténtico golazo en una pelota muerta a unos 30 metros de la portería del Nextstars portuense.Con este marcador de 0 goles a 2 se llegaria al descanso. 

La charla del entrenador portuense en el descanso causó efecto en su equipo, ya que éste salió enchufado en estos primeros minutos de la segunda parte. Los locales lograrían acortar distancias en el marcador en el minuto 57 en un claro error de la defensa rojilla que dejó un balón demasiado corto en una cesión al portero roteño que el delantero local no dio por perdido para hacer el 1-2.

Quedaba media hora de partido y los nervios se apoderaron de los rojillos. El mister Javi Heredia pedia calma y tranquilidad , ademas echó sus líneas más atrás y la defensa se replegó para aguantar el resultado.

Pudieron empatar los locales en una acción algo polémica. El colegiado De las Heras Romero señalaría penalti en una acción protestada por los jugadores rojillos que vieron que la falta se producía fuera del área grande. Finalmente el lanzador lo enviaría el lanzamiento al larguero y los portuenses desaprovecharon la oportunidad para empatar el choque.

Los rojillos de aquí al final se pusieron el mono de trabajo y lograron mantener hasta el final del partido este resultado de 1 gol a 2, consiguiendo así tres puntos de oro para mantener el liderato de su grupo.

 

Ficha técnica

Nexstars FC "A" 1 - UD Roteña 2

Nextstars FC: Toledo, Luis Miguel, Ignacio, Jesús, Moisés, Rafael, Pablo, Mateo, Gonzalo, Iván, Victoriano, Cristian, Alejandro y Manuel.

Cadete: Rodri, Kevin, Juan Mora, Cristian, Javi Acha, Curti, Abu, José Manuel, Garri, Rivera, Pedro, Campos, Rubén Jiménez, Jonny, David Santamaría y Sergio.

Goles: 0-1, min. 26 Javi Acha; 0-2, min. 36 Curti y 1-2, min. 57 Manuel.

Árbitro: Juan José De las Heras Romero.

Incidencias: Partido celebrado en la matinal del domingo en las instalaciones de albero de la Ciudad Deportiva del Puerto de Santa María. Mañana encapotada aunque la lluvia no hizo acto de presencia y ante unos 70 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 21/11/2016 - Antoñito