Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Caluroso día en Jerez de la Frontera para una UD Roteña que se encontraba con la oportunidad de hacerse con el liderato. Se jugaría un solo partido pero los pequeños indios se traerían 6 puntos para la Villa de Rota. Los 3 primeros puntos, perteneciente a esta decimosexta jornada, se le otorgarían sin disputar el partido por la retirada del San Benito. Los otros 3 puntos se tendrían que luchar con la Divina Pastora, un partido atrasado de la duodécima jornada.

En el primer tiempo hubo un dominador claro, la UD Roteña. El conjunto sanluqueño se encontraba algo cansado tras disputar justo antes el partido correspondiente a esta jornada. Los pitufos rojillos supieron aprovechar esta pequeña ventaja para desmarcarse en el marcador.

El primer gol roteño llegó tras un carrera por banda de Raúl que terminó con un centro y un remate de Pablo al fondo de la red. El protagonista del segundo gol fue, de nuevo, Raúl que, tras un barullo en el área, fue finalmente el que consiguió empujar el balón a gol. El 0-3 pasaría por botas de Aitor que supo aprovechar un rechace del portero. El buen estado de forma por el que pasa Pablo se iba a ver en el terreno de juego, con la calidad que atesora en sus botas conseguiría anotar dos goles más para el conjunto rojillo. Juan pondría la puntilla con el 0-6 con el que nos fuimos al descanso.

Muy buen partido de Enzo que va cogiendo confianza en sí mismo y demostrando que tiene valía para esto del fútbol dando buenos pases y centros con su pierna zurda. Rubén tuvo sus oportunidades de conseguir gol pero no pudo ser, la lucha y entrega no faltó por su parte.

En la segunda mitad se pudo ver a una Divina Pastora más atrevida creando más ocasiones de gol. Conseguirían el primero con un disparo dentro del área que a Ezequiel se le escapa por poco y un segundo gol que coge despistada a la defensa roteña.

Los "indios" se volvieron a poner las pilas y las envestidas sanluqueñas eran frenadas por la defensa formada por Bruno, Victor, Gonzalo y en retaguardia Yeray. El guardameta Ezequiel, que suele tener poco trabajo durante los últimos encuentros, siempre destaca por su concentración durante todo el partido y cada vez que le tocaba actuar lo hacia fenomenal para salvar a su equipo.

En el segundo ecuador los goles volverían a llegar para la Roteña. El primero de fuerte disparo de Juan cómo nos tiene acostumbrado y los otros dos de los 'cucos' delanteros Aitor y Darío, con dos jugadas casi calcadas, con robo, regate y chut a gol. Poniendo el resultado final de 2 - 9 a nuestro favor.

Otra victoria más para los pitufos de la UD Roteña que siguen invictos en la segunda vuelta.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 13/03/2017 - Manuel Gómez