Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los prebenjamines A de la UD Roteña consiguieron una nueva victoria, en esta ocasión, frente al Safa San Luis, un equipo que lo dio todo pero que se encontró con un equipo local muy entonado en los primeros veinticinco minutos y ya a los 10 minutos de juego, en un arranque espectacular de los pupilos de Juan Iván, el marcador ya reflejaba un claro 5 a 0.

La verdad es que salimos desde el vestuario muy enchufados y ya casi en la primera ocasión que tuvimos Hugo, atento al rechace del portero, abre el marcador para los locales. No dio casi tiempo de sacar de centro cuando, de nuevo, Hugo pondría más tierra de por medio con el segundo gol de la UD Roteña. Con este marcador a favor los rojillos se asentaron en el terreno de juego y distribuyeron el juego por bandas, con centros muy peligrosos que no llegaron a ser rematados, sobre todo, por la banda derecha, donde primero Mario y, más tarde, Ezequiel fueron un incordio para la defensa del Safa San Luis. En un centro desde la derecha llegaría el tercero con un remate certero de Juan Carlos al fondo de las mallas.

El defensa Raúl, con dos lanzamientos ajustados al palo, uno en el minuto 8 y el segundo un minuto más tarde, aumentó las distancias en el marcador y dejó muy a las claras las diferencias entre uno y otro equipo. No estoy menospreciando ni mucho menos al conjunto portuense, al contrario es uno de los pocos equipos que intenta, al menos, jugar la pelota. El gol de los visitantes, obra del habilidoso Tomás, fue celebrado efusivamente tanto por los niños como por los padres del Safa San Luis. Y para cerrar un buen primer tiempo llegaría el gol de Mario, el "Julito Salinas" del equipo, remacho a la red un balón suelto dentro del área grande, donde se volvió a poner en evidencia el oportunismo del centrocampista rojillo.

Con el marcador tan favorable a favor la segunda parte salimos un poco más relajados, bajamos un punto la intensidad y, aunque tuvimos ocasiones muy claras, el juego no fue el mismo del primer tiempo. Destacar en el día de hoy 2 cosas, el debut en partido oficial del delantero Aarón, aunque ya haya jugado con nosotros en partidos amistosos, había que premiar el trabajo que hace en los entrenamientos que ha realizado con nosotros durante todo este año, y en el día de hoy jugaba sus primeros minutos oficiales con nuestro equipo, los que serán sus compañeros la próxima temporada y muy contento con su partido porque rindió a buen nivel. La otra cuestión a destacar es que había un jugador de nuestro equipo que no había logrado anotar un gol esta temporada, el portero Manuel Ángel, que en la segunda parte del choque tuvo unos minutos de delantero centro para haber si conseguía marcar la diana pero por ocasiones no fue. La más clara en una jugada donde hizo lo más difícil, marcharse del defensa con un regate magnífico pero en el lanzamiento, con excesiva fuerza, quizás por las ansias de marcar, golpeó con demasiada fuerza estrellándose el balón en el larguero cuando lo más fácil hubiera sido tirar con el interior y por raso.

Lo más destacable de aquí al final del partido los goles de Ezequiel y de Raúl, que completaría su buen partido con un hat-trick particular aunque en esta ocasión el balón no se lo pudiera llevar. Victoria muy cómoda para los peques a los que felicitó por esa magnífica primera parte.

No podía despedir esta crónica sin tener una mención especial a Juan Luis, mi segundo entrenador y delegado durante estos dos años, y que nos abandona entre comillas para afrontar el reto de entrenar al Prebenjamín B del club. Agradecido por toda tu labor, comprensión y cariño que les has puesto al equipo y, sobre todo, a los peques. Gracias amigo.

 

Ficha técnica

UD Roteña 10 - Safa San Luis 2

Prebenjamín A: Manuel Ángel, Juan Carlos, Raúl, Antonio, Carlos, Mario, Jesús, Ezequiel, Hugo, Jonathan Raúl y Aarón.

Safa San Luis: Gonzalo, Carlos, Jaime, Jesús, Ramón, Raúl, Manuel, Pablo, Karel, Jairo y Tomás.

Goles: Por los locales Raúl por partida cuadruple, Hugo por partida doble, Mario, Ezequiel, Juan Carlos y Aarón mientras por los visitantes Tomás y Manuel.

Arbitro: Manuel Antonio Rosado Delgado.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimocuarta del grupo 3 de la 2ª División Andaluza de Prebenjamines, celebrado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela con un césped en magníficas condiciones, rápido con el rocío de la noche, y ante la presencia de unos 60 espectadores en las gradas.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 12/03/2017 - Juan Iván Macías