Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

La jornada 21 de competición para nuestros pequeños "guerreros rojillos" se presentaba complicada debido a la visita del CD Pueblo Nuevo B, un equipo de segundo año, que cuenta sus partidos con victorias. Unido a ese hándicap, el mal tiempo reinante en la mañana del pasado sábado, con una intensa lluvia y un viento gélido, que contribuyó en sobremanera a que los pequeños rojillos salieran al campo cohibidos por tal meteorología adversa.  Pese a todo los jugadores del prebenjamín B de la UD Roteña derrocharon fuerza y aunque se olvidaron del rigor táctico en el campo.

Fruto de ese descontrol táctico fueron llegando los goles del Pueblo Nuevo, todos de la misma manera y en poco menos de 20 minutos, aprovechaban el estado de shock con el que los rojillos salieron al campo, motivado por la lluvia y el frio (es la primera vez en su vida que se veían en una situación semejante), y presionaban en los saques de puerta, que con el viento en contra se les hacía imposibles, y así fueron llegando los goles hasta 6, finalizando así el primer tiempo.

Estas inclemencias meteorológicas condicionaron el desarrollo del partido y conviene destacar el esfuerzo físico adicional de nuestros pequeños "guerreros rojillos" tuvieron que hacer al iniciar el segundo tiempo, ya que además de ir perdiendo por un contundente 0 a 6, iniciaban la segunda parte con frio y empapados, circunstancias que lo solventaron con ganas, pundonor y con gran sentido de equipo y madurez deportiva.

Sobre los resultados y en forma de titular podemos afirmar que “ganamos lo que teníamos que ganar y perdimos lo que teníamos que perder”, es decir, ganamos como equipo, en cohesión grupal y apoyo al compañero, en auto superación de circunstancias adversas a través del esfuerzo colectivo e individual, ganamos en autoestima mientras que, por otro lado, perdimos un partido que teníamos que perder, ante un rival superior, esa no es nuestra liga.

La nuestra es mejorar partido a partido…

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 – AD Pueblo Nuevo B 6

Prebenjamines B: Adri, Barco, Elías, Aarón, Nacho, Aitor, Rubén, Robe, Luis, Lucas, Jack y Xavi.

AD Pueblo Nuevo B: Ángel, Adri, Dani, Manuel, Carmelo, David, Daniel, Romero, Antonio, Juanmi, Hugo y Gaona.

Goles:  Por parte local marcó Aarón mientras que, por parte visitante, marcaron Dani con 4 tantos  y David y Carmelo un gol cada uno.

Arbitro: Manuel Rosado Delgado

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la 3ª Division Prebenjamín Andaluza del grupo 2 de Cádiz, celebrado en las instalaciones del Arturo Puntas Vela en césped natural, con una climatología invernal y amenazando lluvia y ante unos 70 espectadores.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 06/03/2017 - Javi Guillén