Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Tras una jornada de descanso, los pitufos A de la UD Roteña volvían este sábado pasado a la competición liguera con una jornada que les emparejaba con el CD Zona Sur, un equipo situado en la mitad de la tabla.

Los pitufos llegaban a este encuentro con numerosas bajas y con tan solo 8 jugadores disponibles, por lo que el míster no disponía de ningún recambio. El 8 de gala de la UD Roteña fue el siguiente: Ezequiel, Raúl, Gonzalo, Adriana, David, Juan, Hugo y Aitor.

El partido estuvo muy bien controlado por los rojillos de principio a fin. El juego que viene imponiendo el míster roteño parte de un orden defensivo continuando con una alta presión en las salidas de balón por el contrario, para conseguir robar rápido y fabricar una nueva jugada de ataque. Aspectos muy difíciles de conseguir a una edad tan corta pero que poco a poco van mejorando y asimilando conceptos.

El partido transcurría muy bronco en el que las faltas se iban cometiendo una tras otra, y esto le venía de perla a Juanito. Este chico cada balón parado que toca lo convierte en gol con asombrosa facilidad, y así llegaría el primero gol rojillo.

Las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para el cuadro roteño que lograría encarrilar el partido consiguiendo un resultado muy favorable al descanso de 5 goles a 0.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo la Roteña concedió mas ocasiones al Zona Sur, que solo supieron aprovechar una con un fuerte disparo por alto imposible de parar por el guardameta.

Se suele decir que se juega como se entrena, y la satisfacción que siente un entrenador cuando todo lo trabajado durante la semana se consigue en el partido del sábado, es enormemente buena. El último gol para el conjunto roteño llegaría tras una galopada por banda izquierda de Gonzalo que, zafándose de un defensa, logra centrar un balón a los pies de Aitor que, al primer toque, alojó el balón en las mallas jerezanas. Un gol que me hizo recordar las noches mágicas del viejo Chamartín con los centros de Michel y los goles de Hugo Sánchez al primer toque.

El encuentro llegaría al pitido final con un resultado muy positivo para la UD Roteña de 7 goles a 1. Dar la enhorabuena a todos mis pitufos que se volvieron a dejar la piel en el campo durante los 40 minutos de juego, demostrando un buen fútbol y dando una clase de deportividad.

 

Ficha Técnica
          UD Roteña 7 - 1 CD Zona Sur

Pitufos A: Ezequiel, Juan, Hugo, Gonzalo, Aitor, Adriana, Raúl y David.

Goles: Juan marcó 3 goles y Aitor hizo 4 goles.

Árbitro: Monitor Indoor.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga "Rafa Verdú" disputado en las Instalaciones Indoor de Jerez de la Frontera con una buena afluencia de público.

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 06/03/2017 - Manuel Gómez