Talleres y Gruas Benito
Cantera Rojilla

Los rojillos salieron con muchas ganas y entonados, intentando que los visitantes del Estrella Portuense no jugaran cómodos sobre el mojado tapete del Arturo Puntas Vela. En los primeros 25 minutos nos costó salir y llegar con claridad al marco visitante pero aún así tuvimos opciones claras. En esta oportunidad la suerte se alió con los del Puerto Santa María y hasta en dos oportunidades marcarían tras tocar un defensor de los nuestros y desvíar la trayectoria del esférico. En otra el cancerbero Manuel Ängel intenta despejar a córner un disparo lejano de Darío y con tan mala fortuna que el balón se cuela en la portería. Con el marcador 0 a 1 la tuvo Ezequiel con una internada por la derecha y su disparo lo atajo en dos tiempos el cancerbero del Estrella Portuense. Posteriormente Jesús lanzaría flojo a las manos del portero. Era un partido bonito, disputado, y donde los rojillos lo dieron todo y se vacíaron para cortar las acometidas visitantes. David, firmado por el Sevilla CF, y Darío en la medular portuense nos hacían bastante daño, sobre todo, el primero que con libertad de movimientos, creó juego para sus compañeros. Samuel en el primer tiempo sufriría bastante ya que en la recta final fueron varias las internadas por su banda, pero como, siempre la defensa rojilla cumplió a la perfección. Al descanso nos iríamos con un resultado de 0 a 4, y donde algún gol a favor nos hubieramos merecido.

Las instrucciones claras en el descanso, que se vaciarán en el campo y que intentarán ganar la segunda parte, ya la remontada era complicada, pero que, al menos, se lograse ser superior en la segunda parte. La lluvia hizo acto de presencia en un terreno de juego con algunas lagunas importantes en la zona del centro del campo.

Las ocasiones para los rojillos fueron mucho más claras en la segunda parte, el guardameta visitante logró sacar con los pies dos claras ocasiones para acortar distancias, un centro de Raúl desde la banda en un saque de falta casí llega a peinarla Mario en el segundo palo, y, sobre todo, la más clara, unas claras manos del defensa dentro del área que son indicadas como penalty por el colegiado y que Jesús mandaría al larguero. Varías contras que pudieron llegar a más pero que fueron cortadas por los defensas visitantes y poco más, el gol de la honra que marcaría Raúl en la recta final del partido.

Felicitar al Estrella Portuense por la victoria y por la consecución de la Liga, el único que nos ha derrotado en el Puntas Vela, y los niños que trabajaron lo indecible y lo dieron todo por sus colores. No hay que poner pegas cuando se pierde pero en el día de hoy la fortuna no estuvo de nuestro lado. La próxima semana nos visitará el Safa San Luis. Esperemos que en ese partido haya más suerte.

 

Ficha Técnica

UD Roteña 1 - Estrella Portuense 4

Prebenjamín A: Manuel Ángel, Samuel, Juan Carlos, Raúl, Jesús, Ezequiel, Mario, Hugo, Alejandro y Carlos.

Estrella Portuense: Mauro, Carlos, Aarón, Pablo, Darío, David, Daniel, Marcos, Aarón Rodríguez y Alejandro.

Goles: Por los locales marcó Raúl mientras por los visitantes Raúl y Manuel Ángel en propia meta, Aarón Rodríguez y Dani.

Arbitro: Enrique Suárez González.

Incidencias: Partido celebrado en las instalaciones del estadio municipal Arturo Puntas Vela y correspondiente a la jornada 23 del grupo 3 de la 2ª Andaluza Prebenjamín, en un terreno de juego mojado por las lluvias y ante la presencia de unos 60 espectadores.

 

 

CanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojillaCanteraRojilla
Publicado: 04/03/2017 - Juan Iván Macías